El equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT continúa como escolta

Rally Polonia

(5 de julio de 2015) Kris Meeke logró el séptimo puesto y Mads Østberg llegó noveno en la séptima fecha del WRC en Polonia; de esta manera, el equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT sigue segundo en el campeonato de constructores.

Polonia fue una cita difícil pero superadora para los pilotos TOTAL, especialmente para el británico Kris Meeke, que en el shakedown sufrió un vuelco en una de las pasadas y logró comenzar el Rally gracias al gran trabajo de todo el equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT que logró repararle el auto en menos de tres horas. 

“Fue importante terminar todas las etapas para adquirir experiencia. Después de volcar el jueves, fue difícil seguir el paso de los líderes. Vamos a trabajar con todo lo que hemos aprendido este fin de semana para seguir mejorando. Ya estoy esperando con muchas ganas la prueba en Finlandia. El año pasado logramos un muy buen ritmo y fuimos rápidos, por lo que es un buen augurio para la próxima ronda”, señaló Meeke, que finalizó séptimo con un tiempo total de 2 horas, 28 minutos 9,2 segundos y sumó 6 puntos.

En tanto, Mads Østberg logró completar los 19 tramos en un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 29,7 segundos y quedó en el noveno lugar, sin poder defender el segundo puesto del campeonato y ubicándose ahora en el tercer puesto. “Fue un rally muy duro pero ambos autos pudimos finalizar entre los dies mejores. El resultado nos sirve mucho para sumar puntos importantes en el campeonato de constructores. Ahora ya nos mentalizamos y nos concentramos en preparar de la mejor manera la cita en Finlandia”, señaló el piloto noruego, que logró 4 puntos.

Tras el Rally de Polonia, el equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT acumula 125 unidades y se consolida como uno de los animadores principales del WRC. La próxima jornada será en Jyväskylä, Finlandia, del 30 de julio al 2 de agosto. Serán 20 tramos y una distancia total de 1270,83 kilómetros.

X