Østberg logró un nuevo podio en Finlandia

Østberg logró un nuevo podio en Finlandia

Ostberg Finlandia

(3 de agosto de 2015) El piloto noruego del ‎Citroën Total Abu Dhabi WRT llegó tercero en el Rally de Finlandia, en la octava fecha del WRC. El equipo continúa en el segundo puesto del campeonato de constructores.

Mads Østberg consiguió su tercer podio de la temporada. El piloto noruego del Citroën Total Abu Dhabi WRT finalizó tercero tras un gran fin de semana en  Finlandia, en la octava jornada del WRC. Con un total de 2 horas, 34 minutos y 40,6 segundos, sumó 15 importantes unidades para estar en el tercer lugar del campeonato de pilotos.

"Ha sido un excelente fin de semana para nosotros. Aunque hemos perdido un poco de tiempo en el inicio, fuimos capaces de encontrar nuestro ritmo bastante rápido. Demostramos que podemos ser competitivos y marcar buenos tiempos durante todo el rally . Estoy muy contento de terminar en el podio”, destacó Østberg, que llegó tercero por primera vez en el año y que había sido segundo en México y Argentina.

“La sensación fue muy buena en el DS3 WRC. Es increíblemente agradable manejar un auto tan rápido y sensible en estos caminos súper rápidos. Fue realmente muy divertido. Y esa es la razón por la que soy un piloto de rally. Me encanta mi trabajo”, agregó el piloto noruego.

El emiratí Khalid Al Qassimi no tuvo grandes jornadas y llegó 16°. Mientras que para el británico Kris Meeke, vencedor en Argentina, las chances se le escaparon rápidamente. El sábado, cuando se ubicaba entre los tres mejores, chocó su auto contra un árbol y terminó abandonando el día. Luego se reintegró, finalizó en la posición 17° y quedo 6° en el campeonato

A pesar de esto, se mostró esperanzado: "En términos de competitividad, demostramos que avanzamos en comparación con donde estábamos la temporada pasada en este momento. Los cambios han sido muy positivos y fuimos capaces de llegar muy cerca de los líderes. Siempre es frustrante no lograr un resultado, pero las condiciones eran particularmente difíciles este fin de semana”. 

La próxima fecha será entre el 20 y el 23 de agosto en Alemania. Allí, el Citroën Total Abu Dhabi WRT, que se posiciona segundo en el campeonato de constructores con 141 puntos, buscará seguir demostrando la competitividad que viene mostrando el equipo.

 

X