Østberg y Meeke, entre los 5 mejores del Rally de España

Østberg y Meeke, entre los 5 mejores del Rally de España

Total WRC Catalunya

(27 de octubre de 2015) Los pilotos del Citroën Total Abu Dhabi WRT tuvieron una gran tarea en la anteúltima fecha del WRC en Cataluña y el equipo está segundo en el campeonato de constructores.

1.276,83 kilómetros se recorrieron en el Rally de España, con sede en Salou, la ciudad más turística de la Costa Daurada, al sur de Barcelona. Allí, el noruego Mads Østberg logró el cuarto puesto y el británico Kris Meeke llegó quinto en la anteúltima fecha del WRC. De esta manera, el equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT se consolida en el segundo puesto del campeonato de constructores de la categoría.

Tras el comienzo del Rally el jueves, Østberg logró conquistar la séptima etapa del viernes: Caseres 2 (12,50 kilómetros) en un tiempo de 7 minutos y 18,4 segundos. Luego, mantuvo el ritmo para finalizar la competencia con 3 horas, 22 minutos y 11,1 segundos y lograr el cuarto puesto. Así, sumó 12 puntos y, con un total de 110 unidades, el piloto noruego está cuarto en el torneo.
“Tuvimos muy buen comienzo el viernes. Estábamos ubicados entre los más rápidos y, por desgracia, un pinchazo en la etapa más larga nos hizo perder mucho tiempo. Creo que fuimos competitivos en el asfalto y demostramos nuestro desempeño en las últimas etapas. Ahora sólo deseo que llegue el Rally de Gales”, comentó Østberg a la web oficial del equipo tras la carrera.

En tanto, Meeke concluyó quinto con 3 horas, 22 minutos y 13 segundos, se quedó con 11 puntos y se ubica quinto en el campeonato con 94 tantos. "Fue un fin de semana extraño. No tenía experiencia en estos caminos de tierra y yo no estaba en ritmo, por eso el viernes perdimos tiempo con alguno de nuestros competidores. Luego, en el asfalto, con neumáticos distintos a los del año pasado, no tenía buenas sensaciones. Por eso el resultado sigue siendo positivo para el equipo y para nosotros, para terminar también correctamente la temporada en el último Rally en Gales”, explicó Meeke. Por su parte, el emiratí Khalid Al Qassimi llegó en el 15° lugar con 3 horas, 37 minutos y 50,2 segundos.

El Citroën Total Abu Dhabi WRT se ubica en el segundo puesto del campeonato de constructores con 206 puntos. Yves Matton, director del equipo, analizó lo realizado: "Esta prueba fue muy importante en esta parte de la temporada. Ambos pilotos lograron a la perfección mantenerse en la carrera teniendo en cuenta que era esencial ganar puntos en los constructores. Además, no era fácil lograrlo porque el ritmo era uy largo y finalmente mantuvimos el segundo logra con dos DS3 WRC en el Top 5”.

La próxima etapa será el Rally de Gales, la última del calendario. Se correrá entre el 12 y el 15 de noviembre.

?? ?? ?? ??
X