El equipo Abu Dhabi Total WRT puso primera en Montecarlo

El equipo Abu Dhabi Total WRT puso primera en Montecarlo

(25 de enero de 2016) La temporada del WRC tuvo su inicio con el Rally de Montecarlo; Stéphane Lefebvre, piloto del Abu Dhabi Total WRT, finalizó quinto en la clasificación general; mientras que Jordan Berfa, del Peugeot Rally Academy, se subió al podio en su debut dentro del WRC3.

WRC Auto Montecarlo 2016

El Rally de Montecarlo, la cita más tradicional del WRC, tuvo su 84° edición este fin de semana para la apertura de un nuevo certamen mundial. La exigente competencia tuvo sus habituales características con tramos de asfalto cubiertos de nieve y hielo que representaron un verdadero desafío para las tripulaciones.

En la clase mayor, el Abu Dhabi Total WRT se presentó con Kris Meeke y Stéphane Lefebvre a bordo de los Citroën DS3 WRC. El comienzo de la prueba fue auspicioso para Meeke, quien dominó el Shakedown y llegó a liderar la clasificación general al término de la primera jornada. El sábado, el piloto británico se vio obligado a abandonar el sábado por la rotura de la caja de cambios derivada de un golpe con una piedra.

Por su parte, Lefebvre tuvo un trabajo de menor a mayor a lo largo del fin de semana. Con el paso de las Pruebas Especiales, el piloto francés fue ganando confianza y escaló posiciones en el clasificador global. Al término de 16 tramos cronometrados (377,59 kilómetros), Lefebvre se ubicó quinto en la general, logrando su mejor resultado personal en el WRC.

JORDAN BERFA TERMINÓ SEGUNDO EN WRC3

Jordan Berfa, piloto del Peugeot Rally Academy, finalizó en la segunda posición dentro de la Clase WRC3. A bordo del Peugeot 208 R2, el piloto francés fue protagonista de la división menor del mundial desde el mismo inicio de la prueba y siempre se ubicó en los puestos de podio. 

Con una victoria de especial incluida en el TC12 (St Léger Les Mélèzes – La Bâtie Neuve 2), Berfa comenzó el campeonato de manera alentadora y apunta a continuar por esta senda para lograr el objetivo de luchar por la corona.

SUECIA SERÁ EL PRÓXIMO DESAFÍO

De un clásico a otro, así es el comienzo del campeonato del WRC. La nieve, el hielo y las bajas temperaturas volverán a predominar en la próxima cita del mundial que será del 11 al 14 de febrero en Suecia, con el parque de asistencia en la ciudad de Karlstad.

X