Comienza la tercera fecha del WRC

  Abu Dhabi auto Citroen

(05 de marzo del 2015) Hoy comenzará la tercera etapa del World Rally Championship en Guanajuato, México, y el Citroën Total Abu Dhabi WRT buscará la primera victoria de la temporada.

El WRC vivirá a partir de hoy un nuevo desafío en el Rally de Guanajuato, México. Tras quedar con sus dos pilotos entre los 10 mejores en el Rally de Suecia que se disputó en febrero, el equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT, liderado por el noruego Mads Østberg y el británico Kris Meeke, intentará realizar una mejor actuación en el tercer circuito de la temporada para comenzar a ubicarse entre los principales puestos de la clasificación.

El circuito está en León, la quinta ciudad más grande del país, ubicada a 400 kilómetros al noreste de México DF, y se disputará en tramos que transcurren por la Sierra de Lobos y la Sierra de Guanajuato, al noroeste de León. Hoy se realizará la ceremonia de salida y el primer tramo en la localidad de Guanajuato. El viernes se regresará a la zona con tres tramos de tierra, el fin de semana se correrá más cerca de León, y la última jornada utilizará algunas pistas del sábado.

Con la altitud más elevada de la temporada, que llega hasta los 2737 metros, el circuito tiene 21 tramos, una distancia total de 998,66 kilómetros y cuenta con elevadas temperaturas que llegan a los 30°C. Además, será la primera prueba de las seis de tierra consecutivas.

En la clasificación de pilotos, Østberg se encuentra en el 5° lugar, con 14 puntos y  Meeke está en el 9° puesto, con 10 unidades. Tras ganar en Montecarlo y Suecia, el líder es el francés Sebastien Ogier (Volkswagen Motorsport), con 53 puntos, y los escoltas son el belga Thierry Neuville y el noruego Andreas Mikkelsen, ambos con 30 unidades. En tanto, en la tabla de constructores, el Citroën Total Abu Dhabi WRT está cuarto, con 20 puntos. La lista la encabeza el Volkswagen Motorsport con 68 unidades.

El año pasado, el actual líder, Sebastien Ogier, se quedó con la victoria y en el podio quedaron el finlandés Jari-Matti Latvala y Thierry Neuville. En tanto, Østberg finalizó noveno.

 

X