Østberg fue segundo en México

Festejo Ostberg

(9 de marzo del 2015) El piloto noruego Mads Østberg, del Citroën Total Abu Dhabi WRT, finalizó segundo en la tercera fecha del WRC, disputada en Guanajuato, México. El francés Sébastien Ogier ganó la competencia.

Fue un fin de semana más que positivo para Mads Østberg. Consiguió el segundo lugar en el Rally de México, sumó 18 puntos y avanzó un puesto en la tabla de posiciones de pilotos, donde acumula 32 y está a tan solo tres unidades del belga Thierry Neuville (Hyundai). El tiempo total del noruego fue de 4 h 20 min y 32,2 s. Quedó a 1 min y 18,8 s del francés Sébastien Ogier (Volkswagen), que realizó un tiempo de 4 h 19 min y 13,4 s. Es el tercer triunfo consecutivo para Ogier, que lidera la tabla con 81 unidades.

 El británico Kris Meeke, compañero de Østberg, no tuvo la misma suerte. Sufrió un accidente en la primera pasada en El Chocolate (44 kilómetros) y quedó muy relegado. Finalizó en el puesto 16, a 51 min y 50,3 s de Ogier. Al no sumar puntos perdió cinco puestos en la tabla y está undécimo, con 10 unidades. 

El día clave para Østberg fue el viernes. A pesar de un temprano trompo en la tercera etapa, que relegó a su Citroën DS 3 WRC a la novena posición, el piloto noruego se recuperó rápidamente y concluyó una gran jornada, finalizando tercero. En cambio, para Meeke fue un día fatal. En la primera pasada en El Chocolate derrapó, dañó la dirección del auto y quedó relegado al puesto 25 tras diez etapas.

El sábado, Østberg se quedó con el segundo lugar en la etapa 12, en la primera pasada en Otates (42,90 kilómetros). El finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen), que venía segundo, tocó con la parte izquierda trasera en un banco de tierra y arrancó la rueda y suspensión, lo que lo obligó a abandonar la etapa. De esta manera, Østberg finalizó como escolta, a 1 min y 15 s de Ogier. En tanto, Meeke escaló posiciones y llegó 18° (a 51 min y 9,2 seg). 

En los tres tramos finales del domingo, el noruego mantuvo la ventaja sobre su compatriota Andreas Mikkelsen (Volkswagen) y logró el segundo puesto, sacándole 6,3 s de distancia. En tanto, quedó a 1 min y 18,8 s del francés Ogier, que ganó la carrera de punta a punta. Meeke finalizó decimosexto.

Tras el cuarto puesto en Montecarlo y el décimo en Suecia, el Rally de México fue completamente favorable para Østberg, que con el cuarto puesto quedó muy cerca del podio en el campeonato de pilotos. En tanto, Meeke, que cayó hasta el puesto 11, deberá remontar en un torneo que recién comienza y tiene diez fechas por delante. 

 La cuarta cita será en Argentina, con sede en la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, del 23 al 26 de abril. El finlandés Latvala fue el ganador en 2014, con Ogier y Meeke en el podio.

 

X