Ostberg acarició el podio en el Rally de España

Ostberg - WRC España (26 de octubre de 2014) El noruego del Citroën Total Abu Dhabi WRT cumplió un gran trabajo en el rally mixto que presentan las tierras españolas y estuvo a un paso de colocarse en los primeros puestos de la competencia.

Se desarrolló una de las últimas competencias del calendario 2014 del WRC (World Rally Championship) con el Rally de España. Apenas resta una competencia a desarrollarse en Gran Bretaña. Hubo un destacado rendimiento de Mads Ostberg, integrante junto a Kris Meeke del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team.

La competencia no fue sencilla y a pesar de los constantes intentos por parte de Ostberg, le fue sumamente complejo ir por uno de los puestos del podio. Su andar le permitió colocarse en el cuarto lugar de la grilla final, quedando muy cerca de Hirvonen, finlandés que se adjudicó el tercer escalón del podio.

Igualmente, este resultado le permitió sumar unidades en el campeonato que ya quedó resuelto, pero que sin embargo tuvo a los pilotos TOTAL como protagonistas. Fue importante para el equipo quedarse a un paso de este podio y con posibilidades ciertas de tener un cierre de temporada muy positivo.

En tanto, el británico Kris Meeke tuvo un andar dispar que sin embargo le permitió culminar la competencia. Si bien fue en el 19º lugar, fue importante lograr superar algunos inconvenientes y cerrar en competencia el fin de semana. Cabe recordar que contará con la localía en la última competencia del calendario.

Con estos resultados, el campeonato tiene a Kris Meeke con 82 puntos en el sexto lugar del clasificador, mientras que el noruego Mads Ostberg está inmediatamente detrás, acumulando 80 unidades. En la última competencia tienen chances ciertas que, de conseguir un resultado positivo, puedan crecer algunos lugares más y cerrar de la mejor manera el año. La cita es en el Rally de Gales, entre el 13 y 16 de noviembre

X