A FONDO SOBRE LA NIEVE

A FONDO SOBRE LA NIEVE

WRCSuecia-2017

(6 de febrero de 2017) Del 9 al 12 de febrero se disputará el Rally de Suecia, tradicional cita del WRC .

La segunda fecha del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) será un verdadero clásico. El Rally de Suecia, en su 65° edición recibirá a la nueva generación de World Rally Cars que tuvieron un debut explosivo en Monte Carlo semanas atrás.

Después de un arranque con altibajos, el Citroën TOTAL Abu Dhabi World Rally Team buscará pelear por los puestos de podio con tres Citroën C3 WRC. El nuevo modelo mostró un nivel prometedor en los primeros tramos de la temporada y luego de algunos ensayos previos a Suecia, el equipo llega con la confianza renovada. “Hicimos algunos cambios en los ensayos y hemos encontrado mejoras. Creo que si el fin de semana nieva antes de la partida, mi posición para la primera etapa va a ser ideal. Por otro lado, tendríamos desventaja si las temperaturas son más altas porque entonces el hielo se derrite. De todos modos, vamos a dar lo mejor de nuestra parte”, declaró Kris Meeke en la previa de la prueba.

Como novedades para la nueva edición, el Rally de Suecia presenta algunos cambios con respecto al año pasado. La travesía por los nevados bosques de Suecia y Noruega comienza el jueves por la noche con la súperespecial en el hipódromo de Karlstad y continuará el viernes con siete especiales programadas.  Los primeros tramos serán en territorio noruego, mientras que la especial Röjden tendrá la particularidad de ser un tramo fronterizo: empieza y termina en Suecia, pero las secciones intermedias discurren por el país vecino.

Al ser la única prueba íntegramente sobre nieve del año, los equipos cuentan con neumáticos especialmente desarrollados para el terreno que cuentan con clavos para ayudar a la tracción.  Cada goma dispone de 380 claves de tungsteno, mide 20 milímetros y pesa 4 gramos, pero solo 7 milímetros sobresalen de la rueda (el resto se inserta en el caucho para mejorar la sujeción).

Así como en el Dakar, los lubricantes TOTAL soportan los calores más extremos, en el Rally de Suecia están sometidos a las exigencias de temperaturas por debajo de los 0°C.  Gracias a los lubricantes y a  los líquidos anticongelantes TOTAL, los pilotos del Citroën TOTAL Abu Dhabi World Rally Team pueden lograr la confiabilidad necesaria para afrontar con éxito la competencia.

 

 

X