México, tercera cita del WRC

México, tercera cita del WRC

WRCMexico17

(6 de marzo de 2017) Del 9 al 12 de marzo, el Citroën TOTAL Abu Dhabi World Rally Team disputará la tercera competencia del año.

Con sede en León, la quinta ciudad más grande del país, 400 kilómetros al noroeste de la capital, este fin de semana se disputará la 31° edición del Rally de México. Después del arranque de la temporada del WRC en Montecarlo y en Suecia, el Citroën TOTAL Abu Dhabi World Rally Team llega a la cita mexicana con ilusiones renovadas en busca de pelear por los puestos de podio.

Por sus características climáticas, la prueba tendrá como exigencia máxima la gran altitud de los tramos en las montañas de Sierra de Lobos y Sierra de Guanajuato. Los equipos estiman que durante los tramos cronometrados los World Rally Cars perderán entre 50 y 60 HP, cuestión que será importante prever para el buen funcionamiento de las unidades.

La actividad comenzará el jueves por la noche con el emocionante Súper Especial en la plaza central de la Ciudad de México y continuará el viernes con tramos clásicos cerca de Guanajuato.  Los dos últimos días contarán con tramos exigentes por las altas temperaturas, que los pilotos podrán afrontar sin problemas gracias a los lubricantes TOTAL especialmente desarrollados para la competición.

"Después de dos eventos de invierno, vamos a ir a una prueba de tierra y la última sesión de pruebas, obviamente, será muy útil. Es difícil estar confiado después de dos competencias difíciles, pero no vamos a bajar los brazos y estamos con muchas ganas de que llegue México”, expresó Yves Matton, director del Citroën TOTAL Abu Dhabi World Rally Team.

Para la marca, el Rally de México ha sido una de las pruebas donde más éxitos se cosecharon. Desde 2006 hasta 2012, Sébastien Loeb dominó ininterrumpidamente, demostrando su hegemonía en el campeonato ecuménico. Por eso, en su regreso como equipo oficial, el Citroën TOTAL Abu Dhabi World Rally Team buscará reverdecer laureles en la edición 2017.

Más de 200.000 aficionados se esperan en la plaza de el Zócalo de Ciudad de Méixco cuando la carrera se ponga en marcha el jueves por la tarde. Por su espectacularidad, los autos de nueva generación han atrapado a los fanáticos del rally y se espera una verdadera fiesta del jueves al domingo.

X