Dramatismo y victoria para Meeke en México

Dramatismo y victoria para Meeke en México

WRCMéx17

(12 de marzo de 2017) El piloto del Citroën TOTAL Abu Dhabi WRT se salió del camino en el último especial, pero pudo lograr el triunfo.

La edición 2017 del Rally de México será recordada por mucho tiempo por la dramática definición que tuvo como protagonista principal a Kris Meeke. El piloto del Citroën TOTAL Abu Dhabi World Rally Team dominó con autoridad a lo largo de los tres días de competencia, pero en el último tramo estuvo cerca de perder el triunfo. Cuando restaba menos de 1 kilómetro para el final del Power Stage, el norirlandés sufrió una salida de camino, golpeó un vehículo estacionado y luego debió esquivar los autos del público para volver rápidamente al tramo. Pese a los 23 segundos perdidos en el incidente, la renta a su favor lo ayudó a conservar el liderazgo y lograr la victoria en una de las definiciones más espectaculares de la historia de la disciplina.

El asombro generalizado ante la situación fue un denominador común entre los integrantes del equipo Citroën TOTAL Abu Dhabi WRT y entre los pilotos de la máxima categoría del rally mundial. Al llegar al final del tramo, Meeke no salía de su asombro y poco a poco fue recuperando la compostura para empezar a festejar la victoria. “Había un bache después de un salto en una curva rápida y me fui afuera. Soy una persona afortunada, podría haber terminado el rally. Estuve tratando de encontrar desesperadamente la salida del estacionamiento y encontré un camino”, contó Meeke tras el dramático final.

En los tiempos finales, Meeke logró el triunfo por apenas 13.8 segundos sobre el actual campeón Sébastien Ogier. De esta manera, el equipo Citroën Racing alcanzó el primer éxito con el Citroën  C3 WRC, modelo que debutó esta temporada tras el cambio de normativa técnica. "Lo que pasó en el Power Stage es algo increíble, aunque algo así haya ocurrido antes. En ese momento no sabíamos exactamente lo que había pasado. Viendo las cámaras de a bordo parecía que se había producido una importante salida de pista, mientras que el sistema de seguimiento indicaba que el coche se estaba moviendo. Cuando cruzó la meta, estábamos muy emocionados y apareció toda la tensión y el drama vividos. Esta primera victoria sobre tierra demuestra que el C3 WRC cuenta con una sólida base y que el equipo Citroën Racing hizo un gran trabajo de desarrollo. Ahora podremos seguir trabajando algo más relajados y esperamos seguir mejorando", expresó Yves Matton, Director de Citroën Racing.

Con tres fechas cumplidas, Kris Meeke suma 27 puntos en el campeonato y se ubica en la sexta posición. La próxima fecha del Campeonato Mundial de Rallies será del 7 al 9 de abril en Francia.

?? ?? ?? ??
X