El Citroën Racing apuesta fuerte en 2017

El Citroën Racing apuesta fuerte en 2017

WRC-previa-2017

(25 de octubre de 2016) El equipo francés volverá a ser oficial en la próxima temporada con el nuevo C3 WRC.

La temporada 2016 del Campeonato del Mundo de Rallies va llegando a su fin y los equipos comienzan a planificar lo que será el próximo año. La categoría presentará novedades de importancia para el próximo ejercicio, con cambios en el aspecto técnico que se verán reflejados en motores más potentes y con mayor carga aerodinámica.

El Citroën Racing, apuesta fuerte nuevamente y por eso decidió regresar al WRC tras su exitoso paso por el WTCC donde dominó en las últimas tres temporadas con José María López. El auto con el que incursionarán en su regreso será el C3 WRC que se dio a conocer el pasado 1 de octubre en el Salón del Automovil de París.

A pesar de que el auto que presentó en Francia hace pocos días no es la versión final, sino un Concept Car, los directivos de Citroën afirman que está “muy cerca” del diseño definitivo del auto que hará su debut en el Rally de Monte Carlo el próximo mes de enero.

En su aspecto, el C3 WRC se ajusta a la nueva reglamentación técnica del mundial que tendrá más potencia y un aspecto más agresivo en cuanto a lo aerodinámico. “Mientras que la versión final que competirá en el campeonato será totalmente compatible con la normativa vigente del WRC de la FIA, el C3 WRC Concept ya está casi en ese punto. De hecho, su anchura ha sido diseñado con estas nuevas regulaciones en mente, al igual que los elementos aerodinámicos delanteros y traseros”, expresó uno de los directivos de la marca en el Salón de París.

Los pilotos del Citroën Racing para la temporada 2017 serán Kris Meeke, Stéphane Lefebvre y Craig Breen. Los tres representantes de la marca ya comenzaron con un programa intenso de pruebas para desarrollar el nuevo auto. Desde abril, los test incluyeron tramos de asfalto, tierra y nieve, terrenos donde transita el WRC a lo largo del año.

La temporada 2017 del WRC comenzará el fin de semana del 22 de enero con el tradicional Rally de Monte Carlo, mientras que la fecha de Argentina será la quinta del año del 28 al 30 de abril.

 

X