Ostberg se quedó con ganas de podio

Buen regreso de Loeb al WRC en Montecarlo

WRC 2015, el auto de Loeb

(26 de enero del 2015)El multicampeón volvió a competir con el  Citroen Total Abu Dhabi WRT, y de no ser por un error el viernes, hubiese quedado cerca de la victoria.

El World Rally Championship dio inicio a su temporada 2015 con el clásico rally de Montecarlo, pero con la gran novedad del retorno del nueve veces campeón, Sebastien Loeb, nuevamamente con el  Citroen Total Abu Dhabi WRT.

El francés tuvo una actuación positiva en su retorno, ganando varias especiales en el arranque y liderando tras el primer día. Un pequeño error el día viernes lo sacó de la pelea por la victoria. Las difíciles condiciones del suelo en los trazados monegascos hacen complicada la elección de neumáticos, algo que lo llevó a romper la suspensión trasera de su DS3.

La recuperación no se hizo esperar y un fuerte ataque en el fin de semana, con triunfos de etapas, uno en cada día, lo llevaron a trepar en las posiciones y terminar en un meritorio  8° puesto, a 8’34’’ del ganador, Sebastien Ogier. Sin el problema mecánico en la SS7, Loeb hubiese peleado el triunfo ante su compatriota.

Otro de los pilotos del Citroen Total Abu Dhabi WRT que tuvo una destacada actuación fue el británico Kris Meeke, quien tuvo un problema similar al de Loeb el viernes y también se retrasó en el clasificador. Pero un gran ataque sábado y domingo, donde ganó tres de las últimas cuatro especiales, incluida la “Power Stage”, logrando así los tres puntos extras y terminando 10° en la general.  

Finalmente, el noruego Mads Ostberg realizó un trabajo parejo durante toda la competencia y su andar consistente le permitió terminar en una muy meritoria 4° posición final en el rally de Montecarlo.

El WRC continuará su camino en Suecia, entre el 12 y el 15 de febrero, donde los competidores deberán someterse a las difíciles condiciones climáticas del invierno nórdico, donde la intensa nieve y el hielo serán grandes protagonistas.

 

?? ?? ?? ??
X