Meeke hizo historia en Finlandia

(31 de julio de 2016) El piloto del Abu Dhabi TOTAL WRT se convirtió en el primer británico en ganar la tradicional prueba.

WRC-Finlandia-2016

A lo largo de su carrera deportiva, una de las pocas competencias que nunca pudo ganar Colin McRae fue el Rally de Finlandia. La tradicional cita fue dominada por pilotos escandinavos hasta que Carlos Sainz logró cortar esa racha en 1990. Con los años, otros nombres como Sébastien Loeb y Sébastien Ogier se sumarían a ese privilegiado grupo de pilotos que alcanzaron la gloria en el rally de los mil lagos, algo que nunca pudo lograr McRae, pese a sus intentos.

Quien logró cortar esa sequía británica finalmente fue Kris Meeke, piloto norirlandés que tuvo como mentor de su carrera deportiva a Colin McRae. El piloto del Abu Dhabi TOTAL WRT tuvo una actuación implacable a lo largo de las tres jornadas de actividad donde dominó de principio a fin la clasificación general. 

A pesar de los ataques de Latvala, Meeke no cometió errores y se encaminó a su segundo triunfo de la temporada después del alcanzado en Portugal. Por su parte, Craig Breen completó su mejor actuación en el WRC al terminar en el tercer lugar, así que le dio el "1-3" al Abu Dhabi TOTAL WRT.

"Para un piloto de WRC, ganar en Finlandia es uno de los objetivos máximos que te planteas junto con el campeonato mundial. Es una sensación inexplicable ganar en el rally más difícil del mundo así que estoy muy feliz. Las dos pasadas por el tramo de Ouninpohja fueron claves porque me permitieron ampliar diferencias en el clasificador y sentirme confiado para él final del rally. Es soñado lo que logré y en este momento me acuerdo de todos los que me ayudaron para hacer esto posible como Colin que siempre me guió", expresó con emoción Kris Meeke.

Por su parte, Breen señaló tras su primer podio en el mundial: "Es el mejor día de mi carrera deportiva ya que logré ganar por primera vez un tramo en el WRC y mi primer podio en la categoría. El equipo hizo un gran trabajo para lograr este objetivo, así que estoy muy agradecido con ellos”.

La próxima fecha del campeonato mundial de rally se disputará el fin de semana del 19 al 21 de agosto en Alemania.

 

 

 
 
 
 

X