MONTE CARLO, LA PRIMERA CITA DEL WRC

MONTE CARLO, LA PRIMERA CITA DEL WRC

MonteCarlo-2017

(18 de enero de 2017) En la temporada 2017, el Citroën TOTAL Abu Dhabi World Rally Team vuelve como oficial con el nuevo C3 WRC.

El Campeonato del Mundo de Rallies está a punto de comenzar una de las temporadas más esperadas de los últimos años. La máxima categoría de rally de la FIA presenta la mayor cantidad de novedades en el aspecto reglamentario y en la alineación de pilotos y equipos, lo que hace presagiar una lucha intensa de inicio a fin.

La renovación tecnológica propuesta, fue uno de los factores que ayudó al regreso de Citroën Racing como equipo oficial al WRC. La marca del doble chevrón dominó con autoridad a lo largo de los últimos años en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) donde logró el tricampeonato de la mano del argentino, José María López y ahora se plantea nuevos desafíos en el mundo del rally.

Los nuevos World Rally Cars presentan novedades técnicas que los hacen mucho más potentes y espectaculares. El aumento de la potencia de 310 a 380 HP. es uno de los aspectos más atractivos para el público y ha generado mucha expectación. Por otra parte, los vehículos serán más robustos, con suplementos aerodinámicos en los spoilers delanteros, laterales y traseros, que le dan un aspecto más agresivo a los autos, rememorando la época del Grupo B.

Tras un año sabático para desarrollar el nuevo Citroën C3 WRC, el director del Citroën TOTAL Abu Dhabi World Rally Team, Yves Matton combinará la experiencia del tres veces ganador de rallyes del WRC, Kris Meeke con los jóvenes Stéphane Lefebvre  y Craig Breen.  “Nuestros equipos tendrán dos enfoques diferentes. Kris mostró el año pasado que tiene la capacidad para ganar este rallye. Pero, por supuesto, necesitamos diferenciar entre pilotar durante un día en una carrera de prueba y completar un rallye de cuatro jornadas con sólo dos pasadas de reconocimientos a los tramos. Debemos estar a la defensiva al inicio de la carrera, ver dónde se encuentra la competencia y luego mirar hacia arriba el resto del rallye”.

“Será diferente para Stéphane. Queremos llevarlo hasta un nivel en el que pueda pelear por ganar la carrera. Pero antes de eso, todavía habrá un período de aprendizaje, especialmente en la primera mitad de la temporada", agregó Matton.

Una vez más, el equipo Citroën TOTAL Abu Dhabi World Rally Team contará con la asistencia técnica de TOTAL Lubricantes mediante un equipo técnico especializado en la competición que le brinda el mejor asesoramiento para que los autos puedan rendir al máximo. La alianza entre Citroën y TOTAL demostró ser exitosa en el período previo del WRC con Sébastien Loeb y en los últimos años en el WTCC con "Pechito" López. El nuevo desafío está planteado y ahora buscarán extender su dominio en el campeonato más duro de rally.

El calendario del WRC se compone de 13 fechas en rallies de tierra, asfalto, nieve y hielo. El inicio será este fin de semana con el tradicional Rally de Monte Carlo, mientras que del 28 al 30 de abril se disputará el 35° Rally de la República Argentina.

?? ?? ?? ??
X