TOTAL y Citroën regresan juntos al WRC

TOTAL y Citroën regresan juntos al WRC

Citroen-C3-WRC

 

(21 de diciembre de 2016) En 2017, el Citroën TOTAL Abu Dhabi WRT regresará al Campeonato Mundial de Rallies con el Citroën C3 WRC.

Tras su exitoso paso por el WTCC donde dominó a lo largo de los últimos años de la mano de José María López, Citroën regresará al Campeonato Mundial de Rallies (WRC) en la temporada 2017 de la mano del Citroën TOTAL Abu Dhabi WRT.

El equipo francés develó en su fábrica el nuevo Citroen C3 WRC, modelo con el cual retornará al mundial y que se adapta a las nuevas regulaciones técnicas que impuso la FIA para el año que viene. Los autos de nueva generación cambian drásticamente la apariencia debido al aumento de la carga aerodinámica y de la potencia.

El equipo que cuenta con el respaldo técnico de TOTAL contará con Kris Meeke, Craig Breen y Stéphane Lefebvre como pilotos que buscarán repetir los logros alcanzados por la marca francesa en la era de Sébastien Loeb.  “En 2017, queremos ganar carreras en condiciones normales, superando a nuestros rivales. Y entonces en 2018, nuestro objetivo es traer a casa al menos uno de los títulos mundiales”, expresó Yves Matton, director General de la escuadra.

Los emocionantes cambios en el reglamento técnico del WRC de 2017 ha sido uno de los catalizadores que convencieron a Citroën de volver al campeonato con el C3. Sobre esto, Matton expresó: “A primera vista, se podría pensar fácilmente que esto es sólo una mejora importante respecto las regulaciones anteriores, pero es mucho más que eso: el aumento de la potencia del motor, la creciente influencia de la aerodinámica y el retorno del diferencial central electrónico son los tres cambios principales”.

La temporada 2017 del WRC comenzará el fin de semana del 22 de enero con el tradicional Rally de Monte Carlo. "Ya estuvimos haciendo pruebas en la región con Kris Meeke y los resultados fueron muy alentadores,  así que estamos motivados para que empiece el año".

X