Las 10 cosas que tenés que saber sobre el Rally de Argentina

Las 10 cosas que tenés que saber sobre el Rally de Argentina

Auto WRC

(22 de abril de 2015) - Mañana comenzará la cuarta fecha del WRC en Argentina y TOTAL te acerca todo lo que debés saber sobre la competencia y el Citroën Total Abu Dhabi WRT.
 
  1. El circuito tendrá su sede en Villa Carlos Paz, Córdoba. El primer súper especial será en Merlo, San Luis, el jueves a las 19 h de Argentina.
     
  2. Serán 12 tramos y una distancia total de 331,43 kilómetros. Habrá cuatro tramos largos: el viernes tendrá lugar el especial de 52 kilómetros de Agua de Oro-Ascochinga, y el sábado se correrá el tramo San Marcos-Characato de 56 kilómetros. Ambas especiales tendrán dos pasadas.
     
  3. El primer Rally de Argentina se disputó en 1980 en Tucumán. En 1983 pasó por San Carlos (Bariloche) y desde 1984 se corre en Córdoba. No se corrió en 1982 por la Guerra de Malvinas y tampoco en 2010, cuando fue válida por el torneo de IRC. Este año será la edición número 35.
     
  4. El piloto que más veces ganó el Rally de Argentina es el francés Sébastien Loeb, que este año corrió en Montecarlo con el Citroën Total Abu Dhabi WRT, con ocho triunfos.
     
  5. El único argentino que ganó en su país fue Jorge Recalde, que se llevó la victoria en 1988 y 1995.
     
  6. Para esta ocasión, el Citroën Total Abu Dhabi WRT contará con tres autos DS3 WRC por primera vez en el año. 
     
  7. Los pilotos serán el noruego Mads Østberg, que fue segundo en México y ya está cuarto en la clasificación; el británico Kris Meeke; y el emiratí Khalid Al Qassimi.
     
  8. En WRC2, un DS3 R5 estará pilotado por Stéphane Lefebvre, aunque no podrá sumar puntos ya que el Rally de Argentina no está incluido en el calendario de la categoría.
     
  9. El equipo Citroën, fundado en el año 2000, tiene el mejor palmarés de todos los equipos actuales en competencia. Al día de hoy posee el récord de 93 victorias en rallyes del WRC y ocho títulos mundiales de marcas. La mayoría de ellos gracias a Sébastien Loeb, quien ganó nueve títulos consecutivos antes de retirarse en 2013.
     
  10. La alianza entre TOTAL y Citroën comenzó en 1968 y desde 2001 trabajan juntos en el WRC, con grandes resultados.

?? ?? ?? ??
X