Total Sponsoring - Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team en el World Rally Championship

El Citroën TOTAL Abu Dhabi WRT volvió al podio

wrcalemania17

(20 de agosto de 2017) Andreas Mikkelsen completó una impecable tarea en el Rally de Alemania donde concluyó segundo.

Tras un período con altibajos, el Citroën TOTAL Abu Dhabi WRT volvió a demostrar su potencial en el Rally de Alemania, novena cita de la temporada del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) que se disputó entre el 17 y el 20 de agosto.

En su tercera competencia con el equipo, el noruego Andreas Mikkelsen se lució a bordo del Citroën C3 WRC con el cual fue protagonista desde el comienzo de la actividad. El jueves en el Shakedown, fue uno de los más rápidos y desde las primeras pruebas especiales del viernes se mantuvo en la pelea por la punta de la clasificación general.

Las lluvias dispersas de la mañana del viernes se convirtieron en fuertes lluvias en las pasadas de la tarde.  A pesar de usar los neumáticos Full Wet, Andreas Mikkelsen no pudo contener a Ott Tänak, que se trasladó a la delantera general después de SS7. Para el final del día, había solamente 5.7 entre el estonio y el noruego.

El sábado, las tripulaciones abordaron las etapas mantenidas en la base militar de Baumholder. En la primera pasada por el famoso tramo de Panzerplatte, Mikkelsen perdió terreno ante Tänak debido a una elección de neumático excesivamente conservadora.  De ahí en adelante, el piloto de Citroën TOTAL Abu Dhabi WRT se concentró en mantener la posición hasta el final de la prueba y pudo lograr así su primer podio con la marca. En contraste, la fortuna de Kris Meeke no le permitió completar la prueba ya que al final de la SS14 el piloto norirlandés tuvo que retirarse por un problema mecánico en los accesorios del motor.

"Estoy muy contento, creo que este es el mejor segundo lugar de mi carrera, estoy orgulloso de lo que Citroën Racing, Anders y yo hemos conseguido hacer este fin de semana. Nos pudimos mantener en la lucha por el primer lugar siempre y empujando al límite.  Cometimos algunos pequeños errores después de eso, pero estoy contento de haber mantenido Sébastien Ogier detrás de nosotros”, expresó Andreas Mikkelsen tras su podio.

En tanto, Craig Breen culminó la prueba en el quinto puesto con otro Citroën C3 WRC.  "Es increíble estar quinto de nuevo, lo que demuestra nuestra consistencia.  Ha sido un fin de semana muy positivo Hemos aprendido mucho en una prueba que no conocía muy bien, por lo que será útil para mí en el futuro”, indicó el piloto británico.

La próxima fecha del WRC se disputará el fin de semana del 5 al 8 de octubre en España.

?? ?? ?? ??
X