Contundente victoria de Kris Meeke en España

VictoriaEspaña

(9 de octubre de 2017) El piloto del Citroën TOTAL Racing dominó la prueba en Cataluña con el C3 WRC.

Kris Meeke y Paul Nagle se llevaron la victoria en el Rally de España, undécima fecha de la temporada del Campeonato Mundial de Rallies (WRC). Desde el viernes por la mañana, la dupla del Citroën TOTAL Racing, que cuenta con el apoyo técnico de los lubricantes TOTAL Quartz, mostró un gran potencial que les permitió pelear por las posiciones de vanguardia y finalmente lograron el segundo triunfo de la temporada.

El viernes en los tramos de tierra, Meeke se estableció entre los líderes rápidamente en base a un gran ritmo con el Citroën C3 WRC. Si bien estuvo beneficiado por el lugar de partida, el norirlandés hizo un trabajo impecable para terminar la jornada a solo 3 segundos de la punta. En tanto, Stéphane Lefebvre tuvo un comienzo difícil para el rally. Sin cometer ningún error, el joven francés logró reducir la diferencia con los pilotos líderes en la segunda pasada y se metió en el top 10.

La competencia continuó el sábado en caminos de asfalto muy veloces en la región de Cataluña. En la SS7, Kris Meeke tomó la punta y de ahí en adelante se afirmó en el liderazgo gracias a su gran ritmo que mantuvo hasta el final. El domingo, se coronó la victoria con seis etapas donde pudo administrar la diferencia y así asegurarse su quinto triunfo en el WRC. Por su parte, Lefebvre fue capaz de seguir en carrera a pesar de un problema hidráulico y llegó a la meta en el sexto lugar.

No es tan importante cuántas veces te caigas, es más importante cuántas veces te levantas de nuevo", expresó Meeke mientras celebraba la victoria con su esposa Danielle y sus dos hijas. “Es un triunfo especial. Recuerdo estar en el último tramo hace 20 años y ver a Colin McRae. En ese entonces no imaginaba estar manejando un WRC, así que es muy emotivo para mi ganar aquí”.

El director del Citroën Racing, Yves Matton  dijo al respecto: "En este rally estábamos listos para aprovechar la oportunidad que nos ofrecían las posiciones favorables de partida de nuestros autos. Al final del primer día, alrededor de media docena de equipos estaban en la contienda por la victoria, con brechas muy estrechas. Cuando el rally cambió a asfalto, pudimos tomar el control de las acciones y con el transcurso de las etapas nos sentimos más confiados para lograr el triunfo.  Es una victoria significativa ya que la obtuvo con total control sobre dos tipos diferentes de superficies y en un rally donde la lucha por el título está en su apogeo”.

La temporada 2017 del WRC finalizará con el Rally de Gales que se disputará del 27 al 29 de octubre y el Rally de Australia del 17 al 19 de noviembre.

X