Sébastien Loeb se incorpora al World Rallycross

Sébastien Loeb se incorpora al World Rallycross

(29 de febrero de 2016) El nueve veces campeón del WRC correrá en la temporada 2016 del FIA World Rallycross Championship con el Team Peugeot Hansen, equipo que cuenta con el apoyo de TOTAL Lubricantes.

WRX Séb Loeb

Tras su exitoso paso por el WRC, el WTCC y el Rally Dakar, Sébastien Loeb afronta un nuevo desafío en su carrera deportiva. Desde la temporada 2016, el piloto francés competirá en el FIA World Rallycross Championship, campeonato mundial de la disciplina que se desarrolla sobre circuitos mixtos de tierra y asfalto.

El equipo donde competirá Loeb será el Team Peugeot Hansen, escuadra que el año pasado logró el Campeonato Mundial de Equipos y cuenta con el apoyo de TOTAL Lubricantes. El auto será el Peugeot 208 WRX Supercar y tendrá como compañero de equipo al sueco Timmy Hansen, subcampeón 2015.

La llegada de Loeb al World Rallycross Championship no resulta una sorpresa ya que en los últimos años el piloto francés estuvo participando en pruebas de esta disciplina. En 2012, ganó la medalla de oro de Rallycross en los “X Games” de California, mientras que en 2013 participó de una ronda del certamen de Rallycross en Loheac.

Sobre su llegada al certamen mundial, Loeb expresó: “Estoy muy emocionado por la oportunidad de participar por primera vez en el FIA World Rallycross Championship. A lo largo de los años pude estar en grandes categorías, pero el RallyCross va a ser algo especial por la potencia de los autos y la competitividad del campeonato. Un desafío para mí van a ser las estrategias a tomar en este tipo de carreras, así que tengo mucho para aprender”.

Por su parte, Kenneth Hansen, director del Team Peugeot Hansen, señaló: “La temporada pasada demostramos que podíamos ser competitivos con Timmy Hansen y David Jeanney. Ahora, con la incorporación de Loeb, el equipo va a ser mucho más fuerte. El Rallycross es una de las categorías más difíciles, pero Loeb tiene una capacidad de adaptación increíble así que no tengo dudas de que se va a destacar rápido”.

El campeonato de FIA World Rallycross Championship tendrá su primera fecha en Montalegre, Portugal del 15 al 17 de abril. A continuación el calendario completo que incluye una fecha en Argentina del 26 al 27 de noviembre.

  1. PORTUGAL - MONTALEGRE - 16/17 ABRIL
  2. ALEMANIA - HOCKENHEIM - 7/8 MAYO
  3. BÉLGICA - METTET - 14/15 MAYO
  4. GRAN BRETAÑA - LYDDEN HILL - 28/29 MAYO
  5. NORUEGA - HELL - 11/12 JUNIO
  6. SUECIA - HOLJES - 2/3 JULIO
  7. CANADÁ - TROIS-RIVIERES - 6/7 AGOSTO
  8. FRANCIA - LOHEAC - 3/4 SEPTIEMBRE
  9. ESPAÑA - BARCELONA - 17/18 SEPTIEMBRE
  10. LETONIA - RIGA - 1/2 OCTUBRE
  11. ALEMANIA - ESTERING - 15/16 OCTUBRE
  12. ARGENTINA - ROSARIO - 26/27 NOVIEMBRE

?? ?? ?? ??
X