TOTAL y Peugeot presentes en el WRX 2017

WRX_17

(21 de febrero de 2017) La alianza entre las marcas se ve reflejada en el Campeonato Mundial de RallyCross.

El Team Peugeot Hansen disputará una nueva temporada del FIA World Rallycross Championship con el apoyo de Peugeot Sport y TOTAL. El equipo que se consagró campeón de equipos en 2015 buscará alcanzar el título de pilotos y de equipos en el nuevo certamen que comenzará el fin de semana del 1 y 2 de abril en Barcelona.

Después de haber logrado el subcampeonato de equipos en el 2016, el conjunto técnico dirigido por Kenneth Hansen apuesta fuerte para el 2017. En el aspecto técnico, los Peugeot 208 WRX presentan evoluciones para que los pilotos puedan exprimir todo su potencial en los circuitos mixtos de tierra y asfalto que presenta el campeonato.

Los pilotos para la nueva temporada serán el francés Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo del WRC y los suecos Timmy y Kevin Hansen, quienes han mostrado una notable evolución en sus primeros años en la disciplina. Para el menor de los hermanos Hansen, será el primer año completo en la categoría tras haber logrado el título del Rookie del año 2016 en el Campeonato Europeo de RallyCross.

“Logramos el campeonato de equipos en 2015 y el subcampeonato en 2016, con lo cual el objetivo para este año es alcanzar el éxito tanto en el certamen de pilotos como en el de marcas. Para eso, contamos con grandes pilotos como Sébastien Loeb que mostró una gran adaptación, Timmy Hansen que fue competitivo y Kevin que se incorpora este año con buen palmarés en el certamen europeo. Hemos reforzado la parte técnica del equipo para lograr consistencia y competitividad”, expresó Bruno Famin, director de Peugeot Sport.

Por su parte, el experimentado Sébastien Loeb, dijo sobre la nueva temporada que está a punto de comenzar. “En el 2016 aprendí mucho en lo que fue mi primera temporada completa en RallyCross. Para el 2017, las metas son más altas y considero que estamos en condiciones de pelear por los objetivos que nos planteamos con el Team Peugeot Hansen”.

La temporada 2017 del FIA World Rallycross Championship arrancará el fin de semana del 2 de abril en Barcelona. En total, serán 12 fechas con presencia en países como España, Portugal, Alemania, Bélgica, Gran Bretaña, Noruega, Suecia, Canadá, Francia, Letonia y Sudáfrica.

 

X