Comenzó la temporada del WRX

Comenzó la temporada del WRX

WRXBarcelona

(4 de abril de 2017) Con el Barcelona RX empezó el campeonato del FIA World Rally Cross.

El Team Peugeot Hansen comenzó a disputar la temporada 2017 del FIA World Rally Cross con el Barcelona RX, primera fecha que se disputó en el circuito de Montmeló. El mismo trazado que recibe a la Fórmula 1 y a tantas categorías internacionales de automovilismo, fue adaptado para que puedan competir los potentes autos del Mundial de Rally Cross.

En esta oportunidad la escuadra que ucenta con el respaldo técnico de TOTAL  presentó tres Peugeot 208 RX manejados por Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo del WRC quien comenzó su segunda temporada, Timmy Hansen, protagonista en los últimos años dentro del campeonato y Kevin Hansen que está haciendo su debut como piloto en temporada completa.

Tras la carrera donde tuvieron suertes dispares, los pilotos hicieron un balance del fin de semana. “Si bien no fue el mejor inicio de temporada para mí, pude terminar entre el Top 5 y eso es positivo.  Por lo visto en las rondas eliminatorias tenemos un buen potencial y eso me hace sentir optimista para el futuro, aunque no hayamos tenido la suerte de nuestro lado ahora”; expresó Timmy Hansen.

Por su parte, Loeb señaló: “No fue el mejor comienzo de temporada para el Team Peugeot Hansen, pero estamos confiados de que vamos a mejorar. En líneas generales el auto lo sentí bien y eso es lo más destacado”.

La próxima fecha del FIA World Rally Cross se disputará en Montalegre, Portugal. A lo largo del 2017, visitarán países como Alemania, Bélgica, Gran Bretaña, Noruega, Suecia, Canadá, Francia, Letonia y Sudáfrica en circuitos que combinan tramos de tierra y asfalto.

 

X