El Team Peugeot Hansen subcampeón del FIA World Rallycross

WRX-Rosario-2016

(27 de noviembre de 2016) En la última fecha de la temporada que se disputó en Rosario, el Team Peugeot Hansen se aseguró el subcampeonato de equipos.

Ante un marco de público de más de 18.000 personas, el FIA World Rallycross llevó a cabo la última fecha de la temporada en el Autódromo de Rosario. Con el campeonato de pilotos ya definido, lo que quedaba por resolverse era el título de equipos entre el EKS y el Team Peugeot Hansen.

La escuadra alemana llegaba con una ventaja de 17 puntos sobre el equipo sueco, lo que significaba que Sébastien Loeb y Timmy Hansen estaban obligados a tener un fin de semana ideal. Desafortunadamente, la estrategia del fin de semana no se pudo completar según lo pautado ya que el sábado el temporal obligó a suspender la actividad cuando los dos Peugeot 208 WRX debían tomar parte de la primera ronda clasificatoria.

Sébastien Loeb pudo clasificar a la semifinal, mientras que Timmy Hansen no pudo lograrlo y eso le impidió al equipo defender el título de equipos que habían logrado en 2015.  El campeonato finalmente quedó en manos del EKS y el Team Peugeot Hansen concluyó el año como subcampeón de equipos.

A lo largo de la temporada, los pilotos de la escuadra lograron diez podios y dos victorias, la de Timmy Hansen en Trois Rivieres, Canadá y la que alcanzó Sébastien Loeb en Letonia a fines de octubre.  Por su parte, Kevin Hansen, se consagró campeón del Campeonato Europeo de Rallycross con el equipo.

"Resultó ser un fin de semana agitado. Llovió duro en el primer día y eso no nos ayudó. Las cosas salieron bastante bien durante el resto de la fase de clasificación, aunque me faltaba un poco de velocidad. En mi semifinal, la primera curva fue bastante caótica. Estaba alineado para salir en segundo lugar, pero alguien me golpeó. Hice lo que pude para recuperar el tercer puesto, pero no lo conseguí. Ha sido una temporada con altos y bajos. Fuimos competitivos en ciertos circuitos, pero menos en otros. Tenemos más trabajo que hacer", comentó Sébastien Loeb tras la fecha en Rosario.

La tercera temporada del FIA Wolrd Rallycross llegó a su final y reanudará su cuarto torneo el 1 de abril de 2017 con el WRX de Barcelona.

X