El Team Peugeot Hansen se prepara para correr en Argentina

El Team Peugeot Hansen se prepara para correr en Argentina

WRX-Argentina-previa

(20 de octubre de 2016) La última cita del año del World Rally Cross se disputará en Rosario el 27 de noviembre.

Tras una intensa temporada, el Team Peugeot Hansen volverá a nuestro país para la última fecha del World Rally Cross que se disputará el fin de semana del 26 y 27 de noviembre en Rosario. El equipo auspiciado por TOTAL, este año cuenta con la presencia del nueve veces campeón del mundo de rally (WRC) Sébastien Loeb, quien comparte equipo con el sueco Timmy Hansen, subcampeón de la categoría.

A lo largo de la temporada, los pilotos del equipo han logrado podios en las fechas de Bélgica, Suecia, Canadá, Barcelona y Letonia. En este último país, Loeb logró la primera victoria de la temporada tras una contundente actuación en la prueba final.

De cara a la fecha en nuestro país, Sébastién Loeb, nueve veces ganador del Rally de Argentina durante su paso por el WRC, comentó: “Argentina es un país que me trae buenos recuerdos ya que allí logré muchas victorias en el mundial de rallies. Ahora es un desafío nuevo correr con el World Rally Cross en un circuito nuevo para mí. Me trae buenos recuerdos y tengo muchos fanáticos que me siguen en el país”.

Con los resultados logrados a lo largo del año, el Team Peugeot Hansen conserva las chanches de lograr el bicampeonato de equipos que hasta el momento lidera el EKS RS. “Si bien cedimos algunos puntos en la última fecha, ahora nos concentramos en Argentina, donde dejaremos todo para lograr el título que ganamos en 2015”, señaló Kenneth Hansen, director del Team Peugeot Hansen.

La fecha del World Rally Cross en Rosario, Argentina se disputará en el Autódromo Juan Manuel Fangio de dicha ciudad y comenzará con su actividad oficial el sábado 26 de noviembre. El circuito consta de 1033 metros con un 60% de asfalto y un 40% de tierra, incluyendo una Vuelta Joker antes de la zona de meta.

 

FIA World Rallycross Championship – Campeonato de Equipos:

1,       EKS, 385 points

2,       Team Peugeot Hansen, 368 points

?? ?? ?? ??
X