El Team Peugeot Hansen busca el título en Argentina

wrx argentina

(22 de noviembre de 2016) En el Autódromo de Rosario se corre la última fecha del año del World Rallycross.

El Team Peugeot Hansen buscará el próximo fin de semana retener el Campeonato de Equipos del FIA World Rallycross en última fecha que se disputará en el Autódromo de Rosario. Entre el 26 y el 27 de noviembre, los mejores pilotos de la especialidad correrán en un circuito diseñado para la categoría que entrega grandes espectáculos.

En esta oportunidad, el equipo auspiciado por TOTAL se presenta con Sébastien Loeb y Timmy Hansen, quienes este año han logrado podios en varias oportunidades. Para Loeb, será una nueva oportunidad de correr en nuestro país donde sumó ocho victorias en su paso por el WRC. El 9 veces campeón del mundo, ganó este año la fecha de Letonia del WRX y acumuló cuatro podios a lo largo de la temporada.  

Por su parte, el sueco Timmy Hansen logró la victoria este año en Canadá y sumó seis podios que le permiten estar entre los primeros puestos del certamen. A falta de una carrera, el equipo llega a 14 puntos del EKS RS que lidera el campeonato. "Cedimos algunos puntos en la última fecha, pero ahora nos concentramos en Argentina, donde dejaremos todo para lograr el título que ganamos en 2015”, señaló Kenneth Hansen, director del Team Peugeot Hansen.

Sobre el desafío de correr en nuestro país nuevamente, Sébastien Loeb señaló: "Conozco bien Argentina después de haber competido en varias ocasiones con el WRC y el Dakar.  Disfruto de la pasión que la gente tiene por el automovilismo, así que espero a muchos fanáticos del Rallycross en Rosario.  Todavía tenemos chances de ganar el título de equipos. No será fácil,  pero lucharemos hasta el final".

El circuito que usará el FIA World Rallycross tiene una extensión de 1033 metros y consta de un 60% de asfalto y un 40% de tierra, incluyendo la zona de la Vuelta Joker. La vuelta rápida la logró el año pasado Davy Jeanney con el Team Peugeot Hansen, registrando un tiempo de 36 segundos, 644 milésimas.  

La actividad comenzará el viernes con un Shakedown a las 16:00. El sábado habrá entrenamientos y las rondas eliminatorias desde las 11:30, mientras que el domingo serán las semifinales y la final desde las 15:00 horas.

X