DOBLE VICTORIA DE JONATHAN REA EN AUSTRALIA

DOBLE VICTORIA DE JONATHAN REA EN AUSTRALIA

(29 de febrero de 2016) Jonathan Rea, piloto del Kawasaki Racing Team apoyado por ELF, tuvo un arranque de año inmejorable con victorias en las dos carreras que se disputaron en Phillip Island.

WSBK Australia 2016

El dominio que demostró Jonathan Rea durante todo el 2015 tuvo continuidad en el inicio de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Superbike (WSBK) en Australia. A pesar de la amenaza de las otras marcas, el equipo Kawasaki Racing Team volvió a mostrar su potencial con la nueva Kawasaki Ninja ZX-10R que manejaron los británicos Jonathan Rea y Tom Sykes.

En la primera carrera del fin de semana que se disputó en el circuito de Phillip Island, Jonathan Rea tomó la punta tras una notable largada, pero en la segunda vuelta fue superado por su compañero de equipo Tom Sykes. La lucha entre los pilotos de Kawasaki se mantuvo hasta el octavo giro cuando Rea recuperó el mando de la prueba. Sobre el final, el británico tuvo que contener los embates de Chaz Davies en un duelo que tuvo varias maniobras al límite. Finalmente, Jonathan Rea prevaleció sobre Chaz Davies y Michael Van der Mark, quienes completaron el podio. Por su parte, Tom Sykes finalizó quinto detrás de Davide Giugliano.

La segunda carrera tuvo la misma intensidad que la primera, con duelos frenéticos por la punta desde el principio hasta el final. Rea comandó las acciones durante gran parte de la prueba, pero en el final debió defenderse de Davies. El piloto galés tomó una actitud más agresiva y superó con una maniobra ajustada a Rea en la penúltima vuelta. Sin embargo, al llegar a la frenada más pronunciada del circuito sufrió una caída que lo dejó sin chances. Jonathan Rea aprovechó esta situación para recuperar el mando y encaminarse a su segundo triunfo del fin de semana. El podio lo integraron Michael Van der Mark (2°) y Davide Giugliano (3°), mientras que Tom Sykes culminó quinto.

“Es increíble empezar la defensa del título de esta manera. Para la segunda carrera el equipo trabajó en la puesta a punto de la moto buscando mayor estabilidad en las frenadas y eso me permitió defenderme. Estoy muy orgulloso de darle a Kawasaki las primeras victorias de la temporada. La nueva ZX-10R es muy competitiva y todavía estamos en el 80% de su verdadero potencial”, comentó Jonathan Rea.

En el campeonato, Rea lidera con el puntaje ideal, 50 unidades, seguido por Van der Mark (36) y Giuliano (29). Sykes se ubica sexto con 21 puntos. La próxima fecha del Campeonato Mundial de Superbike será el 13 de marzo  en Tailandia.

 

?? ?? ?? ??
X