World Superbike

WORLD SUPERBIKE 2016

(25 de febrero de 2016) El Campeonato Mundial de Superbike (FIM Superbike World Championship) comienza una nueva temporada en Australia. Este año, ELF, una marca de TOTAL, acompaña al Kawasaki Racing Team, actual campeón de la categoría.
 

WSBK 2016

El motociclismo mundial mostró en los últimos años un crecimiento notable en sus principales categorías de pista. Mientras que el MotoGP se consolidó como la elite del deporte, el Campeonato Mundial de Superbike (WSBK)  amplió notoriamente su repercusión a  nivel internacional.

La esencia del Mundial de Superbike sigue siendo la misma desde el inicio del certamen en 1988. Las motos que compiten son derivadas de las de producción en serie y eso facilita la identificación de los aficionados con los modelos de calle. Por otra parte, esta característica facilita el desarrollo de elementos en las competencias que luego se aplican en las motos a escala global.

Como en las categorías más exigentes del mundo, ELF, una marca de TOTAL, elige el Mundial de Superbike para testear su amplia gama de lubricantes ELF MOTO en las condiciones de uso más extremas. Durante el 2016,  ELF acompaña al Kawasaki Racing Team, campeón en dos de las últimas tres temporadas (2013 y 2015). Los británicos Jonathan Rea y Tom Sykes serán los pilotos y competirán con la nueva versión de la Kawasaki Ninja ZX-10R.

Tras haber dominado con autoridad durante la temporada 2015, Jonathan Rea afronta el nuevo campeonato con ansias de repetir la corona. “Por lo que vimos durante los ensayos de pretemporada, la nueva moto se comporta muy bien. Estuve trabajando con mi ingeniero Paolo Marchetti para mejorar tanto los mapeos del motor como la precisión en las frenadas y el balance es muy bueno. En líneas generales la primera impresión es mejor que la del test del año pasado, así que eso es muy alentador”.

Por su parte, Tom Sykes, campeón 2013 con Kawasaki, también habló de sus expectativas para la temporada entrante. “La pretemporada que hicimos fue muy buena ya que dominamos en la general de Jerez y también en Phillip Island. Hasta el momento todo está yendo en la dirección correcta y hemos recolectado mucha información valiosa.  Estamos listos para encarar el año con el objetivo de ganar el campeonato como en las últimas ediciones”.

Calendario 2016

1° 28 de febrero – Australia

2° 13 de marzo – Thailandia

3° 3 de abril – Aragón

4° 17 de abril – Assen

5° 1 de mayo - Ímola

6° 15 de mayo – Malasia

7° 29 de mayo – Donington

8° 19 de junio – Misano

9°  10 de julio – Laguna Seca

10° 24 de julio – Monza

11° 18 de septiembre – Lausitz

12° 2 de octubre – Magny-Cours

13° 16 de octubre – Jerez

14° 30 de octubre – Qatar

 

?? ?? ?? ??
X