Rea se quedó con todo en Tailandia

Rea se quedó con todo en Tailandia

Rea Moto GP  

(25 de marzo de 2015) Jonathan Rea, piloto del Kawasaki Racing Team, apoyado por ELF, ganó las dos carreras en la segunda fecha del Mundial de Superbike en Tailandia. Tom Sykes, su compañero de equipo, finalizó tercero y quinto.

Fue un fin de semana perfecto para el norirlandés Jonathan Rea. El piloto del Kawasaki Racing Team, que cuenta con el apoyo de ELF, ganó las dos carreras, salió en la pole, registró las vueltas rápidas en ambas carreras y lideró todas las vueltas al circuito de Buriram, Tailandia. Además, se ubica como único líder de la competencia con 95 puntos y acumula tres victorias y un segundo puesto en cuatro carreras, gracias a su buena actuación en el primer GP del año en Australia

También fue una fecha positiva para el británico Tom Sykes, compañero de equipo y campeón de la categoría en 2013, que llegó tercero en la primera carrera, quinto en la segunda y se mantiene en los primeros puestos del campeonato: está tercero con 50 unidades

Rea marcó 31 min y 33,852 s en la primera y 31 min y 1,173 s en la segunda. Mientras que Sykes llegó a 8,183 s y  14,326 s, respectivamente. Los grandes resultados que vienen logrando los pilotos del Kawasaki Racing Team dejaron al equipo en la primera posición del campeonato de constructores, con 95 puntos.

"Para mí, el fin de semana ha sido perfecto. Con la pole y dos victorias, no podríamos haber pedido nada mejor. La moto siempre se puede mejorar, pero desde el principio del fin de semana la Ninja ZX-10R ha estado a un buen nivel. El ritmo era bueno y no había necesidad de hacer cambios. La configuración básica por ahora es buena y me da la confianza necesaria para entender la moto y probar los límites”, declaró Jonathan Rea tras la victoria. “No he podido conseguir muchos dobletes en carrera hasta ahora y por eso quiero disfrutar el momento”.

En tanto, Tom Sykes también fue optimista con los resultados obtenidos: "Tengo el primer podio de la temporada, está claro que vamos en la dirección correcta. El resultado no ha sido malo, teniendo en cuenta el feeling que tenía con la moto. No logro conducirla exactamente como quiero y cuando es así, no puedo igualar a los otros pilotos que están delante. Lo hemos intentado todo y finalmente el tercer puesto no está mal. He tenido un contacto en la primera vuelta, y después de eso tenía problemas para entrar en las curvas. Continuaremos trabajando para mejorar la moto”.

La próxima fecha del Mundial de Superbike será el Gran Premio de Aragón, en Alcañiz (Teruel), España, y se llevará a cabo entre el 10 y 12 de abril. ELF acompañará nuevamente a los pilotos del Kawasaki Racing Team, que irán por una nueva victoria.

 

?? ?? ?? ??
X