Jonathan Rea comenzó el año ganando

Jonathan Rea comenzó el año ganando

WSBKAus17

(26 de marzo de 2017) En el circuito de Phillip Island, el piloto del Kawasaki Racing Team dominó las dos competencias.

El arranque de la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Superbike (WSBK) fue inmejorable para el actual campeón de la categoría, Jonathan Rea. El piloto del Kawasaki Racing Team World SBK logró un impresionante doblete en tierras australianas, confirmando  el gran presente que está atravesando dentro de la categoría mayor.

En la primera competencia, el piloto norirlandés avanzó en las primeras vueltas sobre un nutrido pelotón de competidores que lucharon por la posición de privilegio. Promediando la prueba, pudo superarlo a su compañero de equipo, Tom Sykes y de ahí en adelante dominó hasta la bandera a cuadros.

Por su parte, en la segunda carrera, Rea largó desde la novena colocación por la inversión de los primeros nueve lugares. A pesar de eso, se las ingenió para remontar hasta la cabeza del grupo de forma espectacular.  Desde el mismo momento en el que se apagaron los semáforos, el campeón volvió a mostrar todo su potencial  con la Kawasaki Ninja ZX-10R que cuenta con los productos ELF Moto.

Estadísticamente, fue un fin de semana muy especial para Rea ya que alcanzó su triunfo número 40° en la especialidad. “Es increíble, esas estadísticas son increíbles y ganar la primera carrera bajo la nueva regulación de la parrilla es realmente agradable, sobre todo porque ayer me penalizó más por ganar. Esta es la mejor manera de comenzar mi campaña, espero con muchas ganas las próximas carreras. Phillip Island es una pista notoria por no poder escapar y por tener que ganar las batallas en la última vuelta, y acabar delante en las dos carreras este fin de semana es algo realmente especial”¸ expresó Rea al término del fin de semana.

La actividad para el World Superbike continuará con la segunda fecha que se disputará el fin de semana del 10 al 12 de marzo en el circuito de Thailandia.

?? ?? ?? ??
X