Rea y Sykes definen el campeonato

Rea y Sykes definen el campeonato

WSBK-definicion2016

(24 de octubre de 2016) Los pilotos del Kawasaki Racing Team definen entre ellos el título del Campeonato Mundial de Superbike.

El circuito de Qatar en Losail será el escenario de una nueva definición del Campeonato Mundial de Superbike (WSBK) el próximo fin de semana. Los pilotos del Kawasaki Racing Team, auspiciados por ELF, una marca de TOTAL llegan al frente del certamen y definirán entre ellos quién es el nuevo monarca de la división.

Con un total de 50 puntos en juego, Jonathan Rea solo necesita sumar dos unidades para asegurarse el bicampeonato, mientras que Tom Sykes tendrá que ganar las dos carreras y esperar que Rea solo sume un punto o menos.

Si el piloto norirlandés logra el título, se convertirá en el primer piloto desde Carl Fogarty (1998-99) que consigue dos campeonatos consecutivos en la categoría WorldSBK. También sería el primer piloto de Kawasaki que logra más de un título y el noveno piloto de WorldSBK que cosecha más de un título en la categoría reina.


"Estoy contento de terminar la temporada en Losail, porque es un circuito donde disfruto realmente. El ambiente de Qatar – con carreras nocturnas, en medio del desierto, rodeado de hoteles de cinco estrellas – es fantástico. Toda mi familia estará allí y muchos de mis amigos están viajando hacía allí también porque espero coronar una temporada increíble con la victoria en el Campeonato. Hemos estado trabajando duro para ello toda la temporada y las carreras en Qatar nos dan la oportunidad para hacerlo. Venimos de un buen fin de semana en Jerez, donde estuve en el podio por primera vez, y en las dos carreras. Me siento con todo a punto para salir y hacer un buen trabajo en Losail porque me gusta mucho la pista y siento que podemos apuntar alto este fin de semana", comentó Rea.
 

Por su parte, Sykes es consciente de necesitar algo más que buena suerte para irse de Qatar con un nuevo título. "Estoy relajado y con ganas de disputar las carreras en Qatar; mi escenario ideal es ganar al menos una de ellas. Siento que podemos ir allí y luchar por las victorias. Sería bueno terminar el año con una victoria y si podemos conseguir la segunda posición en el Campeonato no sería una mala temporada”.

La actividad para el Campeonato Mundial de Superbike en Qatar comenzará el viernes con entrenamientos, mientras que el sábado se disputará la primera carrera y el domingo a las 15:00 (hora argentina) será la última competencia de la temporada.

 

?? ?? ?? ??
X