Jonathan Rea se consagró tricampeón

ReaTricampeón  

(1 de octubre de 2017)  El piloto del Kawasaki Racing Team World Superbike logró una nueva corona con el respaldo técnico de ELF Moto.

Una vez más, la supremacía del Kawasaki Racing Team World Superbike se volvió a demostrar en la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Superbike. Tras un campeonato de dominio absoluto, Jonathan Rea se aseguró el tricampeonato en la undécima fecha de la temporada que se llevó a cabo este fin de semana en el circuito de Magny Cours, Francia.

A la fecha francesa, Rea llegaba en una posición inmejorable ya que había acumulado 11 victorias en el año y tenía la posibilidad de asegurarse el título en la primera carrera del fin de semana. Eso mismo fue lo que hizo ya que en la competencia inicial, partió desde la pole y lideró desde que se apagó el semáforo hasta que cayó la bandera a cuadros. De esta manera, el británico se convirtió en el primer piloto de la historia en lograr tres campeonatos de manera consecutiva en el World Superbikes.

"No me alcanzan las palabras para describir este momento. He sacrificado mucha cosas en mi vida para lograr llegar a esto. Cuando ganas el campeonato una vez, luego vas por la segunda y una vez que la tiene vas por la tercera. Hacerlo en tres oportunidades seguidas es algo impresionante. Mi agradecimiento a todo el equipo, a cada uno de los miembros, a mi familia que se sacrifica tanto. Ganar la carrera y el campeonato es algo que no había hecho antes así que era importante para mí. También es mi triunfo 50° en el WorldSBK, así que mejor no podía ser el fin de semana”, expresó el flamante tricampeón mundial, Jonathan Rea.

Con el título ya definido, en la segunda carrera Jonathan Rea debió abandonar, mientras que su compañero de equipo Tom Sykes finalizó séptimo y sigue en el segundo puesto del certamen en búsqueda del subcampeonato para el equipo.

Una vez más, los productos ELF MOTO demostraron su excelencia ante las condiciones más exigentes. La amplia gama de lubricantes que se utilizan en el Campeonato Mundial de Superbike le permitieron al Kawasaki Racing Team extraer el máximo potencial de la Kawasaki Ninja ZX-10R, modelo que logró el tercer título consecutivo de pilotos y de marcas.

La temporada 2017 del WorldSBK culminará con las últimas fechas en Jerez de la Frontera, España el 22 de octubre y la coronación en Losail, Qatar el 4 de noviembre.

 

X