1-2 del Kawasaki Racing Team en Laguna Seca

12KawaLagunaSeca

(10 de julio de 2017) Jonathan Rea logró la victoria en la carrera principal mientras que Tom Sykes terminó en el segundo puesto.

El Kawasaki Racing Team World Superbike sigue demostrando su hegemonía en la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Superbike. Desde el arranque de año, el campeón Jonathan Rea dominó con autoridad sobre sus rivales, al punto que logró la victoria en 9 de las 16 carreras que se disputaron.

El fin de semana, la categoría más importante del mundo de motos de producción se presentó en el mítico circuito de Laguna Seca. El trazado ubicado en el estado de California, Estados Unidos, fue el escenario de grandes batallas en la historia del mundial del motociclismo y no fue la excepción en esta edición. Sus características naturales, hacen que sea uno de los circuitos más desafiantes para los pilotos, con curvas emblemáticas como el “Sacacorchos” en la segunda parte del trazado.

La primera carrera del fin de semana la ganó Chaz Davies, mientras que Jonathan Rea y Tom Sykes completaron el podio con el segundo y tercer lugar respectivamente. “Pensaba que la victoria iba a ser mía, pero en las últimas vueltas sufrí mucho con la falta de grip en la parte delantera de la moto. A pesar de eso, el podio es muy importante para el campeonato”, expresó Rea al final de la carrera.

El domingo, en la segunda carrera, el equipo que cuenta con el apoyo técnico de los lubricantes ELF Moto logró una contundente actuación. En los primeros instantes, Sykes subió a la primera posición, pero un giro después Rea superó a su compañero de equipo y de ahí en adelante dominó las acciones hasta la bandera a cuadros. “Fue increíble ganar y sumar 25 puntos para el campeonato que vienen muy bien. Desde la primera vuelta, Sykes mostró un gran ritmo, pero vi mi posibilidad de tomar la punta y la aproveché. El ritmo del domingo fue mucho mejor que el de ayer y eso me permitió encarar la carrera con mucha confianza. Quiero agradecerle a todo el equipo por el gran potencial que nos brinda para que podamos ser competitivos en cada fecha y así dominar el campeonato”, indicó Rea tras haber logrado un nuevo triunfo.

El campeonato Mundial de Superbike lo encabeza Jonathan Rea, seguido por su compañero, Tom Sykes, ambos con el Kawasaki Racing Team World Superbike, equipo que cuenta con el respaldo técnico de ELF Moto¸ con su línea de productos especialmente desarrollados para motos de alto rendimiento.

 

X