Jack Miller logró una extraordinaria victoria en Assen

(26 de junio de 2016) El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ganó el Gran Premio de Holanda después de una notable remontada bajo la lluvia.

Jack Miller logró una extraordinaria victoria en Assen

Jack Miller hizo historia en el Gran Premio de Holanda de MotoGP al lograr su primera victoria en la máxima categoría del motociclismo con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. El piloto de ELF logró un rendimiento superlativo a lo largo de la competencia que se desarrolló bajo condiciones de pista complejas por la lluvia.

La carrera comenzó con el circuito húmedo, pero sin lluvias, así que todos los pilotos salieron a pista con los compuestos para piso mojado. El colombiano, Yonny Hernández fue el principal protagonista durante la primera mitad de la prueba hasta su caída cuando estaba en la punta. Las condiciones de pista empeoraron por el reinicio de la lluvia, así que las autoridades de la prueba se vieron obligadas a detener la carrera con bandera roja.

Tras un período de más de veinte minutos, la prueba se reinició y Jack Miller, que había largado desde el 19° lugar, ya estaba en el octavo puesto. Una buena partida le permitió al australiano seguir progresando en el clasificador y rápidamente se acercó a la punta de la prueba. Las caídas de Andrea Dovizioso y de Valentino Rossi, lo dejaron a Miller en el segundo puesto detrás de Marc Márquez, a quien superó vueltas más tarde para tomar el liderazgo.

Sin cometer errores y con un ritmo contundente, Miller se encaminó a la victoria con casi dos segundos de ventaja sobre sus perseguidores. Para el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, fue su primer triunfo en la categoría mayor, mientras que un piloto australiano volvió a ganar después de que lo hiciera Casey Stoner en 2012.

“Nunca suelo decir esto, pero no sé qué decir. Me siento súper emocionado ahora mismo y es difícil describir la sensación de ganar por primera vez en MotoGP. Me he encontrado cómodo y con confianza en la primera parte de la carrera, pero han hecho bien en sacar bandera roja porque las condiciones eran cada vez más peligrosas. El circuito resbalaba mucho en la segunda parte, pero inmediatamente me he sentido cómodo. He visto como otros pilotos cometían errores, pero yo he seguido concentrado para seguir yendo rápido y constante sin tomar riesgos estúpidos. Una vez que he pasado a Marc simplemente he tratado de bloquear el pensamiento en mi cabeza de que iba a lograr mi primera victoria, así he podido mantener mi mente despejada. Cuando he salido de la última chicane y he visto la bandera de cuadros la sensación ha sido increíble. Mi familia y yo hemos hecho muchos sacrificios para lo que hoy ha sucedido y me siento increíble. No puedo agradecer lo suficiente al Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS por esto. Me han apoyado de manera increíble y nunca han dejado de creer en mí. También tengo que dar las gracias a Honda y a su directiva por darme la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer a este nivel. Me llevará un tiempo asimilarlo pero, ¡hoy seguro que lo voy a pasar en grande!”, expresó Jack Miller tras el triunfo.

La próxima fecha del MotoGP se disputará el 17 de julio en Sachsenring, Alemania.

X