Tito Rabat ganó su primera carrera del año en Italia

Tito Rabat ganó su primera carrera del año en Italia

Tito Rabat Italia

(1° de junio de 2015) El piloto español del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se subió a lo más alto del podio por primera vez en la temporada de Moto2 y ya está segundo en el campeonato. Álex Márquez llego 12° y, en MotoGP, Scott Redding finalizó 11°.

Tito Rabat volvió a sonreír. Tras un comienzo de temporada irregular, el piloto auspiciado por TOTAL, vigente campeón de Moto2, logró orientar su camino y consiguió su primer triunfo del año en el circuito de Mugello, Italia, donde ya había ganado el año pasado. En su carrera número 150 en la categoría, sumó 25 puntos y se ubica segundo en la clasificación de pilotos, con un total de 78 unidades. 

Rabat partió tercero, pero perdió terreno en la primera vuelta de la carrera y antes de completar el giro quedó séptimo. A pesar de esto, el español se repuso rápidamente, en la tercera vuelta volvió al tercer puesto, y para la séptima tomó el liderato, con el récord de vuelta rápida (1 minuto y 52,530 segundos). A partir de allí, Rabat resistió el avance de sus perseguidores y manejó con categoría la competencia, para alzarse con su primera victoria en el 2015.

“Estoy muy contento porque finalmente he logrado una victoria esta temporada, hemos trabajado muy duro para llegar a este punto, tanto por mi parte como por la del equipo. En cada carrera hemos mejorado y ahora podemos ganar de nuevo, así que muchas gracias a mi equipo, que han trabajado sin descanso para que volvamos a estar en lo más alto del podio”, señaló el piloto español luego del triunfo.

En tanto, Álex Márquez, compañero de equipo, finalizó 12° y sumó 4 puntos, que lo ubican en la posición 17 del campeonato, con 18 unidades. 

En MotoGP, Scott Redding, piloto apoyado por ELF, llegó 11° en Mugello. En una agresiva primera vuelta, el británico subió desde la 17ª posición hasta entrar en los 10 primeros. Pero se fue largo en la primera curva de la segunda vuelta y quedó 19°. Redding logró recuperar el ritmo a lo largo de la carrera y acabó en un puesto 11 que le permitió sumar 5 puntos y ubicarse 14° en la clasificación general.

“Estoy decepcionado porque la carrera no ha ido como esperábamos. Después del warm up pensaba que podría estar luchando por el top 10. Hice una buena salida que me permitió remontar algunas posiciones en la primera vuelta, pero en la segunda perdí todo lo que había ganado después de irme largo en la primera curva. Al principio no pude hacer funcionar el neumático trasero para irme con el primer grupo. Además, el circuito estaba un poco resbaladizo y la moto se sentía muy pesada por lo que me costaba cambiar de dirección. Tengo que mejorar pero seguiremos trabajando duro juntos para ser más competitivos”, sentenció Redding luego de la carrera.

Barcelona será la próxima cita del MotoGP y el Moto2, entre el 12 y el 14 de junio. Allí, los pilotos ELF y TOTAL buscarán seguir cosechando buenos resultados en la temporada.

?? ?? ?? ??
X