Debut y puesto 13 para Redding

Debut y puesto 13 para Redding

Moto Scott Redding

(30 de marzo de 2015) El equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS hizo su aparición en el MotoGP en Qatar y el británico Scott Redding llegó en la 13° posición. En Moto2, Alex Márquez terminó 11° y Tito Rabat no pudo finalizar la carrera.

Qatar fue el primer desafío de la temporada para el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, equipo apoyado por Elf y TOTAL. El debut dejó a Scott Redding con un puesto 13 y la mirada puesta en el futuro. El británico de 22 años continúa ganando experiencia en su Honda RC213V tras finalizar en el duodécimo puesto en el campeonato pasado. 
 
“Fue una dura carrera y ciertamente no terminé en el puesto que esperaba. El objetivo era finalizar entre los 10 primeros y por eso no puedo estar contento con el puesto 13. Estamos yendo en la dirección correcta, pero aún nos falta para acercarnos a nuestro objetivo”, explicó Redding a la web oficial del equipo. 
 
El británico sumó 3 puntos en su primera carrera y el equipo ya piensa en el próximo Gran Premio en Estados Unidos. Michael Bartholemy, director del equipo, aseguró que fue un GP difícil, pero con varios puntos positivos: “Tenemos muchas cosas buenas para rescatar de un fin de semana difícil en Qatar. Todavía estamos aprendiendo para hallar la mejor manera de preparar la Honda para Scott y estamos haciendo pequeños progresos, aunque debemos mejorar mucho más para lograr ser competitivos”. 
 
Además, agregó: “Redding sumó puntos, sin embargo hay un gran margen para perfeccionar porque tenemos que pelear más de cerca con las otras motos. Este es un proyecto nuevo y necesitamos tiempo para demostrar todo nuestro potencial”. 
 
En tanto, en Moto2, Álex Márquez llegó en el puesto 11 y Esteve "Tito" Rabat, vigente campeón, debió abandonar la carrera tras caerse de la moto. Rabat había largado en el tercer lugar, se tocó con Franco Morbidelli, se desvió y debió reincorporarse noveno. Luego, entre problemas con el cambio y mientras hacía una buena remontada, Simone Corsi le cerró la trayectoria en la curva uno y produjo su caída
 
“No fue el inicio de temporada que esperábamos, principalmente después del buen trabajo que habíamos realizado durante todo el fin de semana para llegar en los primeros puestos de la clasificación. Mi inicio fue bueno pero después la moto se puso en punto muerto bajando marchas en la curva uno y me he tenido que ir largo, y así he perdido más posiciones en la curva cuatro de la misma vuelta”, declaró Tito Rabat tras la carrera.
 
“Apreté los dientes para subir el ritmo, pero luego de pasar a Corsi por adentro, me cerró la trayectoria y tocó mi rueda delantera. No pude evitar la caída y ahí se terminó la carrera. Pido perdón al equipo y a mis mecánicos, pero ahora tenemos que seguir trabajando de cara al próximo Gran Premio en Texas”, añadió.
 
La revancha para el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, apoyado por Elf y TOTAL, será entre el 10 y el 12 de abril en el Circuito de las Américas de los Estados Unidos
 
Este año, ¡ELF te invita a vivir la experiencia del MotoGP! ¡Viví el Gran Premio Red Bull de la República Argentina desde la tribuna exclusiva ELF! Ganá entradas para vos y un acompañante. Ingresá aquí para participar: http://bit.ly/MotoGPconELF
 

?? ?? ?? ??
X