Nuevo podio para Rabat y otro gran resultado para Márquez

Nuevo podio para Rabat y otro gran resultado para Márquez

Rabat y Márquez en Silverstone

(31 de agosto de 2015) El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se lució en Silverstone con sus dos pilotos entre los cuatro mejores de la carrera de Moto 2; Tito Rabat llegó tercero y Álex Márquez finalizó cuarto; Scott Redding, en Moto GP, llegó sexto.

Tras la gran actuación en República Checa, el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS volvió a tener una gran actuación en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. Tito Rabat volvió a subirse al podio, esta vez conquistando el tercer puesto, y Álex Márquez repitió el resultado de la última carrera al llegar en el cuarto lugar

Con complicadas condiciones en el circuito por la lluvia, Rabat partió desde la cuarta posición y tomó el liderazgo rápidamente. Pero la carrera fue una lucha total entre seis primeros pilotos y los españoles del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS pelearon mano a mano por el tercer lugar. Al final, fue Rabat quien logró alzarse en el podio

“Estoy feliz porque ayer sufrí una caída bastante fea y tuve la suerte de no romperme nada. Habíamos tenido muy buenas sensaciones en el warm-up pero en la carrera, una vez que la pista ha comenzado a secarse, pensé que era un poco peligroso y muy difícil tener información de lo que hacía la moto. Tiré todo lo fuerte que pude en la última vuelta para terminar tercero. Estoy contento con el trabajo que está haciendo el equipo y ahora estamos deseando llegar a Misano”, destacó Rabat al finalizar la carrera.

En tanto, Márquez, que volvió a conseguir su mejor resultado de la temporada, destacó la actuación: “Las condiciones eran difíciles y lo más importante fue terminar la carrera. Al principio me sentí muy bien pero cuando la pista empezó a secarse, sufrí un poco. Desde el test de Jerez que necesitábamos mejorar en esas condiciones. Pero en la carrera el podio estaba cerca y tenía que estar a ese nivel. Ahora vamos a Aragón para hacer unos entrenamientos y trabajar en la puesta a punto para tener las ideas más claras. Pero tenemos un buen nivel”.

Con estos resultados, Rabat está tercero en el campeonato con 161 puntos y Márquez ingresó entre los diez primeros, ocupando el décimo puesto con 62 unidades.

Por otra parte, en Moto GP, el británico Scott Redding llegó sexto y logró su mejor posición de la temporada para sumar 10 valiosos puntos en el Campeonato del Mundo, donde se ubica 13° con 47 puntos. “Yo siempre dije que si lograba mi mejor resultado aquí iba a estar muy contento. Sufrí un poco al comienzo de la carrera, quizás estaba un poco tenso pero no tenía agarre y los pilotos que tenía alrededor podían salir de las curvas y dejarme atrás. Pero después de ocho o nueve vueltas mantuve un buen ritmo y logré tomar más riesgos”, destacó Redding. “No estaba muy cómodo bajo la lluvia pero arriesgué en la carrera y me salió bien. Estoy contento con el resultado de hoy”. 

La próxima carrera será entre el 11 y el 13 de septiembre en Misano, Italia.

X