Rabat y Márquez, entre los diez mejores en Indianápolis

Rabat EEUU

(10 de agosto de 2015) Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS han logrado buenos resultados en el décimo Gran Premio de la temporada de ‪Moto 2‬ en Estados Unidos; Scott Redding, en Moto GP, llegó 13°.

En una jornada con mucha lluvia en Estados Unidos y en un Gran Premio más que complicado, los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS han demostrado todo su potencial y han salido adelante en las difíciles condiciones de la carrera. En Moto 2Tito Rabat llegó quinto y Álex Márquez logró el décimo puesto.

Rabat largó segundo pero cayó hasta la novena posición en la salida. A pesar de esto, recuperó el terreno y llegó a la cabeza de la carrera luego de nueve vueltas. En una dura batalla entre los cinco primeros pilotos, el actual campeón de la categoría sufrió la falta de agarre en el neumático trasero y, luego, vibraciones. Además, distintos contactos con los rivales no le permitieron mantener el ritmo. Finalmente, llegó quinto y logró buenos puntos en una carrera más que difícil. 

“Tuve un poco de mala suerte porque trabajamos muy bien y se largó a llover antes de la carrera. El circuito cambió mucho así que traté de manejar lo más seguro posible al inicio y después apretar más fuerte, pero sufrí las vibraciones en el neumático trasero. Cuando quise tener más velocidad de paso por curva, la moto derrapaba mucho. Con los pilotos más rápidos necesitaba más paso por curva y no lo he podido hacer. El equipo hizo un gran trabajo este fin de semana y el resultado no lo refleja.”, destacó Rabat, que ahora está tercero en la clasificación con 125 puntos.

En tanto, Márquez realizó una de sus mejores actuaciones del año y estuvo entre los diez primeros casi durante toda la carrera para finalizar en el décimo lugar y conseguir seis puntos. “Trabajamos muy bien pero aún tenemos que hacerlo un poco mejor para mantener el ritmo al final de la carrera, aunque el resultado ha sido bueno”, comentó el español, que está 15° en el torneo con 36 puntos, y agregó: “Creo que este año vamos a poder subir al podio, hay que seguir apretando y darlo todo. Necesito seguir mejorando mi estilo de manejo y queremos lograr ese objetivo”. 

En Moto GP, Scott Redding finalizó en el puesto 13. El británico comenzó de muy buena manera la carrera, adelantándose cuatro puestos en la largada y ubicándose noveno. Pero luego perdió el agarre óptimo de los nuevos neumáticos y no pudo mantener la velocidad. “En la salida tomé muchos riesgos para entrar al Top 10 y funcionó. Pero cuando comenzaron a aumentar el ritmo no pude seguir al grupo. Estoy decepcionado porque otra vez la carrera fue dura. Durante 27 vueltas, la moto parecía muy dura y con tanto calor, ha sido físicamente muy exigente”, destacó Redding, que se ubica en el puesto 14 del campeonato con 33 unidades.

La próxima fecha será el próximo fin de semana en el Autódromo de Brno en República Checa.

X