Rabat se subió al podio y Márquez logró su mejor resultado

Rabat Brno

(18 de agosto de 2015) Tito Rabat, del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, logró su sexto podio de la temporada al culminar segundo en el Gran Premio de República Checa de Moto 2; su compañero, Álex Márquez, llegó cuarto y logró su mejor actuación de la temporada; en Moto GP, Scott Redding fue 12°.

El Autódromo de Brno, en República Checa, recibió la undécima fecha del Moto 2. Y para el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha sido un fin de semana sensacional. No sólo porque Tito Rabat logró el segundo puesto, se subió al podio por sexta vez en la temporada y quedó como escolta del  campeonato. Sino también porque Álex Márquez logró el cuarto puesto, conquistando su mejor resultado del año y entrando por primera vez a los diez primeros del torneo. 

De esta manera, Rabat acumula 145 puntos y está en la segunda colocación del Moto 2. “Este fin de semana fue bueno para nosotros, ya que mejoramos la moto y, a la par, mis sensaciones. Pero todavía tenemos que encontrar algo más, especialmente en la entrada de las curvas para poder estar en posición de luchar nuevamente por la victoria. Estamos muy cerca, pero necesitamos seguir trabajando. Es bueno volver al podio en Brno, sobre todo después del buen trabajo realizado por el equipo tanto aquí como en Indianápolis”, destacó Tito Rabat a la web oficial del equipo. 

En tanto, Márquez, que culminó su mejor fin de semana del año y está 10° con 49 puntos, destacó su felicidad por lo obtenido pero se enfocó en mejorar de cara a lo que viene: “En Indianápolis dimos pasos hacia delante durante todo el fin de semana y sabíamos que en Brno, uno de mis circuitos favoritos, tendríamos una buena oportunidad. Estoy muy contento con este cuarto puesto después de varias carreras difíciles esta temporada”, destacó el piloto español en la web del equipo y agregó: “Quiero agradecer a todo el equipo por su trabajo este fin de semana y confío en que sigamos por el mismo camino en las próximas carreras. Sigo siendo un novato en esta categoría, pero dimos un gran paso y ya estamos listos para dar el próximo”. 

En Moto GP, Scott Redding continua sin lograr el ritmo necesario para finalizar entre los 10 primeros y logró el puesto 12. “Fue otro fin de semana difícil y en la carrera sufrí para mantener la velocidad. Siento que voy al límite y no sé dónde apretar para encontrar unas décimas, ya que el grupo de adelante se va con facilidad. Cuanto más tiempo pasamos sin lograr resultados, más frustrante se está volviendo todo, pero yo sigo dando lo mejor de mí. La próxima carrera es en Silverstone, mi casa, y espero que los éxitos que he conseguido allí, y correr delante de mi público me estimule. Pero no vamos a rendirnos”, comentó el británico, que se ubica en el puesto 14° con 37 puntos.

La próxima cita será el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, entre el 28 y el 30 de agosto.

X