El MotoGP hizo vibrar a la Argentina

El MotoGP hizo vibrar a la Argentina

Moto Scott Redding Argentina
 
(20 de abril de 2015) Termas de Río Hondo recibió la tercera fecha del campeonato de MotoGP y Scott Redding, piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, llegó en el noveno lugar tras un buen fin de semana. En Moto2, Tito Rabat finalizó 12° y Álex Márquez, 15°.
 
Por segunda vez consecutiva, la pasión de la categoría más importante del motociclismo mundial desembarcó en la Argentina. El circuito de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero fue la casa de la tercera fecha del MotoGP y se vivió un fin de semana a pura emoción y velocidad.
 
Scott Redding, piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, equipo apoyado por Elf, redondeó un buen fin de semana entre los entrenamientos y la carrera final, donde llegó noveno y sumó siete puntos. El británico ya se encuentra 13° en la clasificación, tras un paso en falso en Estados Unidos, con caída en la primera vuelta.
 
“Todo lo que puedo decir es que ha sido un mejor fin de semana que en Qatar y no tan bueno como el de Texas. Lo importante es que he terminado entre los diez primeros y he ganado más experiencia", aseguró Redding.
 
En Moto2, no fue el cierre esperado por Tito Rabat, integrante del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS y auspiciado por TOTAL. Tras clasificar segundo, el español atacó al líder Johann Zarco en la primera vuelta de la carrera. Logró arrebatarle el primer lugar, aunque tras varios adelantamientos al límite, Rabat terminó fuera de la pista en el exterior de una curva y se colocó en las últimas posiciones. A pesar del mal arranque, realizó una gran remontada y terminó ingresando en zona de puntos con un puesto 12.
 
“Es obvio que no estoy contento por terminar 12º porque estoy seguro de que teníamos ritmo para luchar por el podio. He salido realmente bien y estaba luchando con Zarco cuando me ha dejado sin espacio en la curva tres y me he tenido que salir fuera. He intentado limitar los daños y al final estoy contento de haber terminado a solo 0.5s del décimo. La suerte no está con nosotros de momento pero estoy seguro que cambiará pronto y estoy deseando hacer una buena carrera delante de mi público en Jerez", explicó el piloto de Barcelona.
 
Con este resultado, Rabat obtuvo 4 puntos que lo dejaron en el escalón número 11 de la clasificación de pilotos, con 17 tantos. En tanto, Álex Márquez, su compañero de equipo, llegó en la posición 15 y sumó una unidad.
 
El próximo objetivo será el Gran Premio de España en el circuito de Jerez. Se disputará entre el 1 y el 3 de mayo, y será la oportunidad para que los pilotos Elf y TOTAL logren la esperada remontada.

?? ?? ?? ??
X