TOTAL y ELF en el Gran Premio de Argentina

TOTAL y ELF en el Gran Premio de Argentina

(4 de abril de 2016) Durante el Gran Premio de Argentina de Motociclismo, TOTAL y ELF acompañaron al Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

GP Argentina 2016

En el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, el Campeonato Mundial de Motociclismo llevó a cabo el Gran Premio de la República Argentina, segunda fecha de la temporada 2016. A lo largo del fin de semana, más de 100.000 espectadores se hicieron presentes en el circuito para ver a los mejores a los mejores pilotos del mundo.

En MotoGP, el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS que cuenta con el apoyo de ELF tuvo un fin de semana con altibajos. El más destacado del equipo fue Tito Rabat, quien realizó una notable remontada en la carrera. Tras haber largado desde el puesto 19, el español avanzó diez posiciones para terminar noveno. En tanto, Jack Miller fue protagonista de la prueba en los primeros giros donde llegó a estar en el sexto puesto. Sin embargo, cuando venía peleando la posición con Jorge Lorenzo, el piloto australiano sufrió una caída en la curva 3 que lo obligó a abandonar.

“Ha sido un fin de semana muy complicado por las condiciones cambiantes de clima y de circuito, pero el resultado final es positivo. En cada salida a pista la moto fue mejorando y yo fui ganando más experiencia en el manejo de la MotoGP en pista húmeda”, comentó Tito Rabat después de la prueba.

Por su parte, los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS de Moto2 fueron protagonistas durante la carrera, pero no pudieron redondear un buen resultado. Durante la primera mitad de competencia, Franco Morbidelli peleó por los primeros puestos. El piloto italiano llegó a estar segundo en el clasificador y protagonizó una intensa lucha por la punta con Johann Zarco (ganador de la prueba), Sam Lowes y Jonas Folger, hasta que una caída lo retrasó en el clasificador. Su compañero de equipo Alex Márquez sufrió un inconveniente similar cuando venía avanzando puestos en la carrera.

“Estaba peleando por un lugar en el podio hasta que al final cometí un error y tuve una caída, así que quiero pedirle disculpas al equipo por la oportunidad que perdimos. El lado positivo es que mostramos un buen potencial para pelear por las primeras posiciones tanto en Qatar como en Argentina, así que eso nos motiva para afrontas las próximas carreras”, señaló Morbidelli.

Después del Gran Premio de Argentina, el Campeonato Mundial de Motociclismo se trasladará a Austin, Texas, donde se disputará el Gran Premio de las Américas el fin de semana del 8 al 10 de abril.

?? ?? ?? ??
X