Podio de Morbidelli en Austria

(14 de agosto de 2016) El piloto del Team Estrella Galicia Marc VDS logró su mejor resultado en Moto2 al terminar el segundo lugar.

Moto2-austria-2016

Franco Morbidelli logró su mejor resultado en Moto2 durante el Gran Premio de Austria que se disputó en el circuito Red Bull Racing de Spielberg. El piloto del Team Estrella Galicia Marc VDS largó desde el tercer puesto y en la partida tomó la punta sobre sus rivales, mostrando todo su potencial.

Durante 16 vueltas, Morbidelli se mantuvo al frente de la prueba con un ritmo constante, pero en los últimos giros el desgaste de los neumáticos se hizo sentir y fue superado por Johann Zarco, quien finalmente se llevó el triunfo. A pesar de haber caído al cuarto puesto, el piloto italiano se pudo recuperar y en la última vuelta superó a Álex Rins y a Tomas Luthi para capturar el segundo escalón del podio.

“Fue una gran carrera, incluso mejor de lo que esperaba. Hizo una buen partida y eso me permitió tomar la punta y liderar durante 16 vueltas. Sobre el final, Johann me alcanzó y pudo superarme con un ritmo que fue mejor en el final de carrera. En la última vuelta, vi la lucha con Tom y pude devolverle lo que me había hecho en Qatar donde me superó, así que es una muy linda sensación estar en el segundo escalón del podio”, expresó Franco Morbidelli tras la carrera.

Por su parte, Álex Márquez vio la bandera a cuadros en el sexto puesto en lo que fue su mejor resultado del año. “Hice una buena largada y llegué a pelear la posición con Zarco, pero después no pude estar en el pelotón de punta. De todas maneras, estoy contento con el sexto puesto y ahora confiado para lo que viene que será Brno y Silverstone, dos de mis circuitos favoritos”, dijo el menor de los hermanos de Cervera.

La próxima fecha de Moto2 será el fin de semana del 21 de agosto en Brno, República Checa.

 
 
 
 

X