Victoria fundamental para el campeonato

Victoria fundamental para el campeonato

MotoGPAragon

(24 de septiembre de 2017) Franco Morbidelli ganó en Aragón y se afirmó en la punta del certamen de Moto2.

El Equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS volvió a mostrar su potencial en el Gran Premio de Aragón, décimo cuarta fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo que se llevó a cabo este fin de semana. En Moto2, Franco Morbidelli anotó su octava y más importante victoria de la temporada y se volvió a posicionar en el liderazgo del campeonato.

La prueba de la división intermedia del mundial fue dura de principio a fin. En la largada, Morbidelli había tomado el control de la punta y estableció diferencias con sus perseguidores. Sin embargo, en el final, Mattia Pasini lo atacó y logró superarlo. Las últimas vueltas fueron emocionantes por la lucha directa entre los pilotos que se repartieron el liderazgo en varias oportunidades. Finalmente, Morbidelli logró su objetivo y se llevó un triunfo clave.

"Nada cambió con mi enfoque de hoy, corrí como siempre, dando el máximo y esto es lo que salió. Traté de empujar al principio y abrir una brecha, pero luego Pasini se acercó rápidamente y tenía que tomar una decisión: mantener la calma, asegurar el segundo puesto o buscar la victoria por el campeonato. Finalmente, decidí luchar y fui por la victoria, así que haberla conseguido me da mucha satisfacción”; expresó Morbidelli.

Por su parte, en MotoGP Jack Miller y Tito Rabat terminaron la carrera en los puntos tras una carrera muy dura. “No es la carrera que esperaba, pero volví con puntos. Salí con el neumático duro y esperaba un poco más, pero no funcionó tan bien”, comentó Miller, mientras que Rabat señaló: “Después de haber largado atrás, haber terminado en los puntos es positivo. Ahora nos enfocaremos en las últimas fechas del año con el objetivo de terminar el año de la mejor manera”.

Tras el triunfo de Franco Morbidelli en Moto2, el ítalo-brasileño recuperó la punta del campeonato del mundo y le sacó 21 puntos a su rival más cercano, Tom Lüthi cuando quedan cuatro carreras y 100 unidades en juego.

?? ?? ?? ??
X