Álex Márquez logró su mejor resultado

Álex Márquez logró su mejor resultado

(21 de agosto de 2016) El piloto del Team Estrella Galicia superó las difíciles condiciones de pista para lograr el quinto puesto en el Gran Premio de la República Checa.

Moto2-brno-2016

El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS de Moto2 tuvo una destacada actuación a lo largo del Gran Premio de la República Checa que se llevó a cabo en el circuito de Brno. Desde el comienzo de la actividad el viernes, tanto Álex Márquez como Franco Morbidelli se mostraron competitivos y pelearon entre los puestos de vanguardia en las Prácticas Libres.

A la hora de clasificar, Márquez logró un meritorio tercer puesto a solo 25 centésimas del poleman Johann Zarco, mientras que Morbidelli se ubicó sexto a 51 centésimas del francés. “Estamos confiados por el ritmo de la moto. Hemos evolucionado desde el Gran Premio de Austria ya que la prueba que hicimos el lunes posterior a la carrera fue muy positiva”, comentaba Márquez.

El domingo las condiciones climáticas cambiaron radicalmente. La lluvia se hizo presente desde la mañana así que la carrera de Moto2 se llevó a cabo sobre piso húmedo. Álex Márquez fue cauteloso durante la prueba y protagonizó una intensa lucha por el quinto puesto con Mattia Pasini. En tanto, Morbidelli, cayó al undécimo puesto en las primeras vueltas, pero pudo recuperarse hasta el octavo puesto final.

“Fue una carrera muy complicada y estoy feliz de terminar con mi mejor resultado de la temporada en condiciones de pista muy difíciles. En la largada no tenía las mejores sensaciones arriba de la moto por la cantidad de agua que había en la pista. Después se fue secando y fui tomando más confianza para ir a pelear por el quinto lugar. Fue un buen paso para el equipo y ahora el objetivo es terminar lo más adelante en las próximas carreras”, expresó Márquez.

CARRERA COMPLICADA EN MOTOGP

El Team Estrella Galicia no tuvo el fin de semana deseado en MotoGP. Jack Miller, ganador del Gran Premio de Holanda, no pudo ser de la partida debido a las recomendaciones médicas tras sufrir una lesión en una de las vértebras, mientras que Tito Rabat penó bajó la lluvia con un ritmo inesperado y terminó en el 18° puesto.

La próxima fecha de MotoGP y Moto2 se disputará el fin de semana del 2 al 4 de septiembre en Silverstone, Gran Bretaña.

 
 
 
 

?? ?? ?? ??
X