Franco Morbidelli campeón de Moto2

MorbidelliCampeón

(29 de octubre de 2017) El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se coronó en la penúltima fecha que se disputó en Malasia.

Tras una temporada impecable en la cual dominó con autoridad durante gran parte, Franco Morbidelli logró la ansiada corona de Moto2, división intermedia del Campeonato Mundial de Motociclismo. El piloto ítalo-brasileño fue contundente durante gran parte del año y si bien sufrió algunos altibajos tras el receso de verano europeo, siempre se mantuvo al frente y pudo coronarse como el monarca 2017.

A la penúltima fecha en Malasia, el rival directo de Morbidelli era Tom Lüthi, pero el suizo no pudo ser de la partida debido a una lesión que sufrió tras una caída en los entrenamientos. De esa manera, el campeonato se definió a favor de Morbidelli, antes de que se inicie la carrera.

Con la presión del título despejada, el piloto del Marc VDS completó una gran carrera donde culminó en el tercer lugar, asegurándose así su undécimo podio de la temporada sobre 17 carreras disputadas.  De esta manera, Morbidelli es el primer italiano en ganar el campeonato de la clase intermedia desde 2008 cuando Marco Simoncelli logró el título de 250cc. Además, es el segundo campeón de Moto2 con el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS después del título 2014 de Tito Rabat.  

“Es un sentimiento increíble lograr el campeonato.  Estoy feliz por lo que logramos, pero también lo siento por Tom Lüthi, que no pudo competir de igual a igual. Lo más destacado es que completamos una gran temporada con el apoyo del equipo que a pesar de sufrir algunos altibajos, nunca se dio por vencido y siempre fue por todo. Coronarlo con un podio es increíble, así que ahora a disfrutar y a pensar en MotoGP”, expresó el campeón, quien en 2018 debutará en la clase reina del mundial con el mismo equipo.

La temporada 2017 de MotoGP y Moto2 se completará el fin de semana del 10 al 12 de noviembre en Valencia.

X