Total Sponsoring - Moto GP

Brillante victoria de Morbidelli en Holanda

MorbidelliAssen

(26 de junio de 2017) El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se impuso con autoridad en el circuito de Assen. Jack Miller terminó sexto en MotoGP.

Por quinta vez en el año, Franco Morbidelli se llevó la victoria en Moto2, división intermedia del mundial del motociclismo que disputó el tradicional Gran Premio de Holanda en el circuito de Assen. El representante del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS logró el triunfo tras una vibrante y dramática lucha desde que se apagó el semáforo hasta la bandera a cuadros.

Partiendo de la pole position por cuarta vez en 2017, Franco Morbidelli se lanzó de inmediato a la pelea por el triunfo con Tom Lüthi, Takaaki Nakagami, Mattia Pasini, Miguel Oliveira y su compañero de equipo, Álex Márquez. Los seis primeros se mantuvieron cerca en todo momento y la definición tuvo al piloto ítalo-brasileño como ganador tras un decisivo ataque en la última vuelta a Lüthi. "He dado absolutamente todo en la carrera y eso hace que la victoria se sienta aún más especial. La batalla fue tan intensa que dejé todo en las últimas cinco vueltas. No me podía desconcentrar y el objetivo estuvo centrado solo en ganar. Fue la más dura de mis cinco victorias y me complace mostrar que todavía puedo ser fuerte. Es la manera perfecta de terminar un fin de semana de ensueño tras confirmar mi futuro en MotoGP el año que viene”, expresó el ganador.

Por su parte, Álex Márquez culminó la carrera en el sexto puesto tras una dura batalla por el pelotón de punta. “Fue una batalla muy dura y no estoy del todo contento porque esperaba terminar en el podio. Solo tuvimos un día de prácticas en seco el viernes y las condiciones cambiaron mucho para la carrera. De todas maneras, pudimos sumar para el campeonato y eso es positivo”, indicó el menor de los hermanos Márquez.

En MotoGP, Jack Miller tuvo una carrera de menor a mayor. Tras partir desde el final de la grilla, el piloto australiano logró revertir la situación y fue avanzando en todo momento. A ocho giros del final, una lluvia repentina cambió las condiciones de adherencia del circuito y eso benefició a los pilotos que se desempeñan mejor en esas condiciones. Entre ellos, Miller sacó provecho de su talento en condiciones de pista húmeda y avanzó hasta el sexto puesto final. “En las primeras vueltas perdí tiempo en el pelotón tras una dura lucha con Dani Pedrosa. Después mantuve mi ritmo y en el final me sentí más confiado para atacar y avanzar posiciones. Si hubiese arriesgado un poco más, tal vez hubiese llegado al podio, pero iba a ser demasiado riesgoso”, indicó Miller.

Una vez más, los lubricantes ELF Moto demostraron su excelencia en las condiciones más exigentes que presenta el Campeonato Mundial de Motociclismo, tanto en MotoGP, categoría reina como en Moto2, la división intermedia, donde compiten los mejores pilotos y equipos del mundo.

?? ?? ?? ??
X