Argentina en lo más alto: Pechito López es bicampeón del WTCC

Argentina en lo más alto: Pechito López es bicampeón del WTCC

Pechito López Campeón WTCC 2015

(2 de noviembre de 2015) El piloto del Citroën Total WTCC ganó la primera carrera en Tailandia y conquistó el WTCC a una fecha del cierre y por segundo año consecutivo; es el segundo piloto bicampeón del mundo, junto con Juan Manuel Fangio.

La bandera argentina volvió a lo más alto de la mano de José María “Pechito” López. El piloto del Citroën Total WTCC se quedó con la primera carrera de la anteúltima fecha en Tailandia y logró el bicampeonato de la categoría. De esta manera, se convirtió en el segundo piloto argentino en conseguir dos títulos mundiales: sólo lo había logrado Juan Manuel Fangio.

Toda la temporada fue un éxito para López. Acumula nueve victorias en once fechas y nueve podios, con cinco segundos lugares y cuatro terceros. Además, suma un quinto y un sexto lugar y dos abandonos -las únicas dos carreras donde no sumó-. De esta manera, con 441 puntos, le sacó 112 unidades de ventaja a Sébastien Loeb y 117 a Yvan Muller, sus compañeros de equipo.

“Estoy muy feliz. Lograr dos campeonatos del mundo es un sueño y es algo que nunca me esperaba, pero de alguna manera la vida me dio esto. Ha sido un año increíble para mí, pero muy difícil. La competencia ha sido más complicada este año, mis compañeros de equipo han trabajado duro y nunca se dieron por vencidos. Es por eso que ganar el campeonato a tres carreras del final es un resultado enorme analizando la competencia y el nivel”, aseguró Pechito tras el título.

En Tailandia, el piloto argentino comenzó de la mejor manera el fin de semana. Fue el más rápido en las primera práctica y luego se quedó con la pole position en la clasificación. En la primera carrera, marcó un tiempo de 29 minutos y 10,403 segundos para lograr su novena victoria y coronarse a tres carreras del final de campeonato. Luego, en la segunda manga, López finalizó tercero, detrás de Loeb y Ma Qing Hua.

“A veces pasa que alguien llega en el equipo correcto, en el momento adecuado y creo que es mi caso hoy en día. Estoy en un equipo increíble, sin ellos yo no estaría en esta posición. Tengo un gran coche y todo fue fantástico. Acabo de pasar dos años en la cateogría y estoy entre los cuatro primeros en la historia ganadora de la serie, así que será agradable sensación de tal vez algún día llegar a alcanzar a Yvan Muller”, agregó López, quien quedó a dos títulos de su compañero francés –logró los de 2008, 2010, 2011 y 2013-.

La última jornada será en Qatar entre el 26 y el 27 de noviembre. Allí, Pechito intentará superar su récord de mayor cantidad de victorias –logró 10 en 2014- y coronar un año fantástico tanto para él como para todo el Citroën Total WTCC.

?? ?? ?? ??
X