Pechito López hizo historia en Nürburgring

Pechito López hizo historia en Nürburgring

Pechito López Nürburgring

(18 de mayo de 2015) – José María “Pechito” López triunfó en la primera carrera del WTCC y se convirtió en el tercer argentino en lograr un triunfo internacional en el mítico circuito alemán de Nürburgring; en la segunda fue escolta y sigue como líder del torneo.

Sólo Juan Manuel Fangio en 1954, 1956 y 1957, y Carlos Reutemann, en 1975, habían logrado hacer flamear la bandera argentina en el imponente circuito de Nürburgring. Todos aquellos históricos triunfos habían sido en Fórmula 1. Hasta que un día, Pechito López lo hizo. El piloto del Citroën Total WTCC ganó en la cuarta fecha del WTCC, fue segundo en la segunda carrera y es puntero del campeonato con 177 puntos.

Tras ganar la pole position el viernes, Pechito fue contundente en la carrera inicial del sábado y recorrió líder las 13 vueltas del largo trazado de 25,378 kilómetros en 26 minutos y 2,550 segundos. Detrás suyo llegaron los franceses Sebastién Loeb e Yvan Muller, ambos del Citroën Total WTCC, mientras que Ma Qing Hua terminó quinto.

“Me sentí muy bien, fue algo fantástico. El auto es muy bueno, le agradezco mucho al equipo por el trabajo que hacen y por la oportunidad que nos dan a nosotros de ser así de competitivos”, declaró López tras el triunfo. “Me sentí muy cómodo y disfruté la carrera porque es un circuito increíble. Ganar aquí era algo que quería mucho”.

En la segunda manga, el triunfador fue Muller pero Pechito se llevó todos los aplausos tras largar décimo y terminar segundo, escalando dos posiciones en los últimos metros de la carrera. Loeb finalizó quinto y Ma Qing Hua debió abandonar.

Con estos resultados, el argentino es el único líder del campeonato de pilotos con 177 puntos. En el segundo escalón está Loeb, con 127, y tercero se encuentra Muller, que suma 126 unidades. Todos ellos del equipo Citroën Total WTCC, que también lidera en soledad el torneo de constructores, con 364 puntos.

La próxima cita del WTCC será en Rusia, en el Moscow Raceway, entre el 5 y el 7 de junio. En la última carrera en este circuito, Pechito se alzó con un triunfo y Ma Qing Hua con otro. Este año, los pilotos TOTAL, con el argentino a la cabeza, vuelven a la carga para llegar a lo más alto del automovilismo internacional.

?? ?? ?? ??
X