WTCC Paul Ricard

Pechito empezó el año ganando

(4 de abril de 2016) José María López le dio al Citroën TOTAL WTCC la primera victoria de la temporada en Paul Ricard.

WTCC Paul Ricard 2016

El Citroën TOTAL WTCC volvió a demostrar su potencial en la primera fecha del año del WTCC que se llevó a cabo en el circuito de Paul Ricard, Francia. A pesar de los 80 kilos de lastre que debieron cargar los Citroën C-Elysée por reglamento, la escuadra francesa volvió a ser la referencia en cada salida a pista.

Tras haber dominado la clasificación con José María López, el Citroën TOTAL WTCC  se impuso en el primer MAC3 de la historia que se llevó a cabo el sábado. Además de Pechito López e Yvan Muller, Mehdi Bennani compitió en la prueba contrarreloj con el auto del Sébastien Loeb Racing.

En la primera carrera del domingo que se largó con grilla invertida, José María López avanzó desde la décima hasta la sexta posición final. Por su parte, Yvan Muller se adelantó en la largada y por eso debió cumplir un pase y siga que lo relegó y finalmente cruzó la bandera a cuadros en el 13° puesto.

La segunda carrera que se largó según la clasificación del sábado, tuvo un dominio de punta a punta del bicampeón del mundo, José María López. Si bien lideró de principio a fin, Pechito tuvo que defenderse en el final de los embates de Tiago Monteiro. En tanto, Muller había tenido una buena partida, pero sufrió un toque de Monteiro que lo relegó  y finalmente culminó en la cuarta posición.

“La diferencia que hice al principio fue importante ya que me ayudó sobre el final de carrera cuando tuve que aguantar a Tiago Monteiro. Parecía que no lo iba a poder contener, pero finalmente logré hacerlo y eso fue una gran alegría. Siempre es bueno empezar el campeonato con el pie derecho, así que hay que rescatar el gran trabajo que hizo todo el Citroën TOTAL WTCC”, expresó Pechito.

Después del fin de semana, López lidera el campeonato con 38 puntos, seguido por Monteiro a cuatro unidades y Robert Huff a cinco puntos. La próxima fecha del WTCC será el 17 de abril en Eslovaquia.

?? ?? ?? ??
X