No hay dos sin tres para Pechito

No hay dos sin tres para Pechito

(25 de abril de 2016) José María López sumó en Hungría su tercera victoria del año con el Citroën TOTAL WTCC y recuperó la punta del campeonato.

WTCC Hungría 2016

El bicampeón del mundo argentino volvió a subir al escalón más alto del podio en la tercera fecha de la temporada del Campeonato del Mundo de Autos de Turismo  (WTCC) que se disputó en el Hungaroring. A pesar de no haber sumado en la primera carrera debido a un error de estrategia, Pechito dominó de punta a punta la segunda competencia del fin de semana y mantuvo su invicto.

La condición climática jugó un papel crucial en la primera carrera por la lluvia caída desde la madrugada. Cuando los autos estaban en la grilla paró de llover y eso obligó a los equipos a optar por estrategias diferentes. Apostando a que se secara el circuito, el Citroën TOTAL WTCC decidió largar con gomas lisas, pero finalmente la pista no ganó grip y tanto José María López como Yvan Muller se retrasaron en el clasificador. Los más beneficiados fueron aquellos que eligieron gomas de lluvia como Mehdi Bennani que finalmente se quedó con el triunfo. Tom Chilton fue su escolta, completando el 1-2 del equipo Sébastien Loeb Racing.

Para la segunda prueba, todos los equipos optaron por las gomas de lluvia ya que las condiciones climáticas empeoraron. Largando desde la pole position, Pechito comandó el pelotón en una carrera intensa de principio a fin. A pesar de la presión que recibió de Yvan Muller y de Robert Huff, José María López se las ingenió para mantener la punta bajo condiciones de pista muy difíciles. El piloto cordobés cruzó primero la bandera a cuadros, seguido por su compañero de equipo, Muller que completó el 1-2 del Citroën TOTAL WTCC.

Cuando tuvimos que decidir qué neumáticos utilizar en la primera carrera se generaron muchas dudas porque paró de llover. La estrategia la hicimos en función de nuestros rivales del campeonato y de la posición de partida, pero finalmente fue un error porque el grip del circuito nunca mejoró. La victoria en la segunda carrera fue una de las más difíciles de mi carrera. Nunca me sentí cómodo en las 17 vueltas ya que tuve que aguantar la presión de Yvan Muller y de Robert Huff. Ganar en estas condiciones es muy reconfortante y demuestra que a pesar de las dificultades demostramos que podemos seguir en lo más alto”, comentó Pechito tras lograr su 24° triunfo en la categoría.

Después de la fecha en Hungría, José María López lidera nuevamente el campeonato con 106 unidades, 12 más que su escolta Tiago Monteiro. En tanto, en el Campeonato de Constructores, Citroën también retomó el liderazgo. La próxima fecha del WTCC será el fin de semana del 7 y 8 de mayo en Marruecos.

 

 

 

?? ?? ?? ??
X