Pechito nuevamente en lo más alto

Pechito nuevamente en lo más alto

(18 de abril de 2016) El Citroën TOTAL WTCC se destacó en Eslovaquia. Yvan Muller hizo la pole y José María López ganó la segunda carrera.

WTCC Eslovaquia 2016

En la segunda fecha de la temporada del WTCC que se llevó a cabo en Eslovaquia, el Citroën TOTAL WTCC mostró nuevamente su poderío.  Pese a los 80 kilos de lastre que acarrean los autos por reglamento, los pilotos del equipo fueron protagonistas en cada salida a pista en el exigente trazado de Bratislava.

Contra todos los pronósticos, Yvan Muller se quedó con la pole el sábado, mientras que José María López se ubicó tercero a 28 centésimas de su compañero de equipo. Tras la clasificación se disputó el MAC3 donde el Citroën TOTAL WTCC empató el mejor tiempo y se adjudicó 8 puntos para el Campeonato de Constructores.

En la primera carrera que se disputó con la grilla invertida, Pechito avanzó del octavo al quinto puesto, mientras que Muller, que tuvo que largar desde la décima posición, finalizó séptimo después de una intensa lucha en pista.

Tras un receso de una hora, se largó la segunda carrera con la grilla según la clasificación original. En la partida, Pechito saltó del tercer puesto a la punta y comenzó a comandar las acciones. Muller, por su parte, se vio relegado al tercer lugar y luego recibió un toque de Robert Huff que lo relegó aún más.  Pese a una vibración en la parte trasera del auto que lo llevó a perder la punta en manos de Nick Catsburg, Pechito mantuvo el ritmo y en la última vuelta, tras una notable maniobra, recuperó el liderazgo y se encaminó al triunfo.

“La largada de la segunda carrera fue fundamental y me permitió tomar la punta. Trate de exprimir todo el potencial en las primeras vueltas para escaparme, pero empecé a sentir una fuerte vibración en la parte trasera izquierda del auto. Por momentos desaparecía, pero por otros volvía, sobre todo en las curvas a la derecha. Pensé que iba a tener que entrar a boxes, pero me mantuve concentrado y en el final cuando Nick (Catsburg) empezó a caerse, pude superarlo en una maniobra ajustada. La sufrí mucho, pero eso hace el triunfo se disfrute aún más”, comentó el bicampeón del mundo, José María López tras el triunfo.

Con la victoria, López se fue de Eslovaquia en el segundo puesto del campeonato a solo un punto de Tiago Monteiro.  En tanto, Yvan Muller se ubica sexto en el certamen a 41 puntos de la punta. La próxima fecha del WTCC será del 22 al 24 de abril en Hungría.

 

X