Dominio absoluto de los pilotos TOTAL en Moscú

Dominio absoluto de los pilotos TOTAL en Moscú

Citroen y TOTAL en Sepang Nuevamente, Citroën C-Elysée fue dueño de una competencia de WTCC (World Touring Car Championship). Esta vez, Moscú fue la ciudad que recibió a los protagonistas y vio podios plagados de pilotos TOTAL.

 
En la primera competencia, el argentino José María López alcanzó un nuevo triunfo en la categoría que lo tiene como protagonista principal hasta el momento. Con el 37 pintado en su unidad alcanzó los 16 giros al trazado en un tiempo de 27:05,120. En dicha competencia, el francés Sébastien Loeb se quedó con el tercer escalón del podio. En tanto, Yvan Muller fue cuarto y MA Quing Hua se ubicó sexto.
 
El ganador de la carrera comentó sus sensaciones tras la primera competencia del domingo: "El inicio de la primera carrera fue crucial, pensando en sumar puntos para el campeonato. Tarquini aparentemente tenía un problema y pude ampliar gradualmente mi ventaja en cada vuelta. Siempre es bueno empezar el fin de semana con una victoria".
 
La segunda carrera tuvo a un López que no pudo largar por un problema en la transmisión. El chino fue quien conquistó la competencia, cumpliendo los 16 giros pautados en un tiempo de 27:11,310. Detrás finalizó Yvan Muller, mientras que Loeb se ubicó en el quinto puesto.
 
MA Quing Hua manifestó cómo se desarrolló la competencia: "No fue fácil ayer en la práctica y la clasificación, pero poco a poco hemos logrado mejorar. Para las carreras, el coche fue perfecto. Al comienzo de la segunda he tenido una buena pelea con Norbert Michelisz por el segundo puesto, que pronto se convirtió en el primer lugar".
 
Además, el multicampeón de rally internacional indicó: "En la primera carrera el coche de Tarquini era demasiado ancho para pasarlo, así que me conformé con el tercer puesto. Es un podio y más puntos para el campeonato. En la segunda carrera he cometido algunos errores y tuve que luchar duro para guardar el quinto puesto".
 
Finalizada una nueva competencia del calendario, el campeonato tiene a "Pechito" López como líder con 209 puntos, seguido por Yvan Muller que acumula 168 unidades. Loeb es tercero con 161, en una pelea íntegra de Citroën C-Elysée.
 
La próxima cita será en Bélgica, en una competencia que se desarrollará en SPA los próximos 21 y 22 de junio. TOTAL acompañará una vez más la pasión del automovilismo internacional.
 

X