Pechito volvió a brillar en nuestro país

Pechito volvió a brillar en nuestro país

(7 de agosto de 2016) El piloto del Citroën TOTAL WTCC protagonizó una notable remontada en la primera carrera y ganó la segunda en Termas de Río Hondo.

wtcc

El campeón del mundo argentino, José María López, tuvo otro fin de semana soñado en Termas de Río Hondo donde se llevó a cabo la octava fecha de la temporada del WTCC.

El piloto del Citroën TOTAL WTCC logró la pole position el sábado a pesar de los 80 kilos de lastre que cargan los Citroën C-Elysée por reglamento. "Estoy muy feliz por la pole ya que pude volver a ser el más rápido y dejé atrás el error que cometí en la última carrera en Portugal", expresó Pechito tras la tanda clasificatoria.

A pesar de haber logrado el mejor tiempo, López perdió su lugar en la grilla de la primera carrera ya que el equipo decidió cambiar el motor. "Hicimos una evaluación en las últimas carreras y sabíamos que en algún momento íbamos a tener que cambiarlo así que decidimos hacerlo para la primera carrera donde teníamos menos para arriesgar", contó el piloto argentino.

Desde el último cajón de partida, José María López protagonizó otra de sus hazañas en el WTCC. Con maniobras al límite y un ritmo demoledor, Pechito avanzó hasta un destacado quinto puesto final. Para alegría de miles de fanáticos que se acercaron al circuito, el campeón del mundo completó el fin de semana con victoria en la segunda competencia, después de un intenso duelo con Norbert Michelitz e Yvan Muller. "Estoy muy contento por haber vuelto a ganar en mi país y por la forma como se dio. Nunca me di por vencido y salió una linda maniobra. A pesar del cambio de motor pudimos sumar más puntos que Monteiro y ampliamos la diferencia en el campeonato".

Con estos resultados, José María López lidera el certamen del WTCC con 284 puntos, 117 más que Monteiro y 124 sobre Yvan Muller. La próxima fecha del WTCC será el 4 de septiembre en Motegi, Japón. 

 
 
 
 
 
 
 
 

?? ?? ?? ??
X