Ganó Muller y se acerca a Pechito

Ganó Muller y se acerca a Pechito

Muller en Rusia

(8 de junio de 2015) Yvan Muller ganó la primera carrera del WTCC en Rusia, sumó puntos en la segunda y acortó la distancia con Pechito López, líder del campeonato, que fue 2° y 12°.

El autódromo Moscow Raceway de Rusia recibió la quinta fecha del WTCC y allí, Yvan Muller, piloto del Citroën Total WTCC, conquistó su tercera victoria del campeonato. Tras quedar primero en la clasificación del sábado, el francés dominó de punta a punta la carrera y se llevó 25 importantes puntos. 

En el segundo lugar llegó el argentino José María “Pechito” López, que sumó 18 unidades para seguir como líder del campeonato con 199. En tanto, Ma Qing Hua ocupó el quinto lugar y Sébastien Loeb finalizó noveno.

En la segunda carrera, Pechito sufrió una penalización en la largada por un adelantamiento indebido y terminó relegado al puesto 12°. De esta manera, el argentino no sumó puntos por primera vez en toda la temporada. Por su parte, Muller logró un sexto puesto que le permitió achicar aún más la ventaja con su compañero de equipo, y quedar como escolta a tan sólo 35 puntos. 

Ma Qing Hua repitió puesto y volvió a quedarse con el quinto lugar, mientras que Loeb llegó séptimo y, al igual que en todo el año, logró sumar en ambas carreras. El piloto francés se ubica tercero con 135 tantos.

La próxima cita del WTCC será en Eslovaquia, entre el 19 y el 21 de junio. Será un fin de semana de vital importancia para los pilotos TOTAL, que vuelven a competir por el título, tal como en 2014.

?? ?? ?? ??
X