En búsqueda del tricampeonato

En búsqueda del tricampeonato

(8 de marzo de 2016) El bicampeón del mundo argentino José María López y el francés Yvan Muller integrarán el Citroën TOTAL WTCC en la temporada 2016. El equipo busca mantener el dominio de los últimos años a pesar de los cambios reglamentarios.

WTCC previa 2016

Desde su incursión en 2014, el equipo Citroën TOTAL WTCC se convirtió en el dominador indiscutido del Campeonato Mundial de Autos de Turismo. En apenas dos temporadas, la escuadra de Versailles logró 38 victorias sobre 47 carreras disputadas (80%), 89 podios, 21 pole position, dos campeonatos de pilotos y otros tantos de constructores.

Con el objetivo de mantener la hegemonía en la categoría, el equipo francés afronta el 2016 con un programa deportivo rediseñado. Tras la salida de Sébastien Loeb, el Citroën TOTAL WTCC presentará dos autos oficiales, uno para el bicampeón del mundo argentino José María López y el otro para el francés Yvan Muller. Por su parte, el Sébastien Loeb Racing alistará tres Citroën C-Elysée que serán manejados por Mehdi Bennani, Tom Chilton y Grégoire Demoustier.

Durante los ensayos de pretemporada en Valleluga, los pilotos del Citroën TOTAL WTCC volvieron a demostrar su potencial. Mehdi Bennani dominó la primera jornada de pruebas, mientras que José María López se quedó con el mejor registro en el segundo día. Sobre sus expectativas para este año, “Pechito” comentó: “Creo que va a ser una temporada interesante con nuevos autos y cambios en las alineaciones de los equipos. El espíritu de equipo será más importante este año y el Citroën TOTAL WTCC es el mejor equipo en el que he estado”.

Una de las novedades para este año será la modificación en el sistema de lastres, con un tope máximo que cambió de 60 a 80 kilos. "Es difícil mejorar un auto tan exitoso, pero buscaremos seguir progresando. Cada cambio lleva tiempo porque los ingenieros deben analizar todo para verificar que una evolución será verdaderamente beneficiosa. Será más complicado para nosotros, especialmente con los 80 kilos de lastre que llevaremos en el inicio del campeonato".

La temporada 2016 del WTCC comenzará el fin de semana del 1, 2 y 3 de abril en Paul Ricard, Francia. El calendario incluye 12 fechas por cuatro continentes y tendrá su carrera en Argentina el 7 de agosto en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

A continuación el calendario completo del WTCC:

1 - 3 de abril - Paul Ricard (Francia)

2 - 17 de abril - Slovakiaring (Esloaquia)

3 - 24 de abril - Hungaroring (Hungría)

4 -  8 de mayo - Marrakech (Marruecos)

5 – 29 de mayo - Nurburgring – Nordschleife (Alemania)

6 - 12 de junio - Moscú (Rusia)

7 - 26 de junio - Vila Real (Portugal)

8 - 7 de agosto - Termas de Río Hondo (Argentina)

9 - 4 de septiembre - Motegi (Japón)

10 - 25 de septiembre - Shangai (China)

11 - 6 de noviembre - Burinam (Tailandia)

12 - 25 de noviembre - Losail (Qatar)

 

?? ?? ?? ??
X